Hace 6 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xataka.com

'Sharing E Umbrella' es una compañía con sede en China que inició con el negocio de préstamo de paraguas en 11 ciudades del país, un proyecto interesante que buscaba replicar el éxito de Mobike, que se dedica al negocio de bicicletas compartidas y que es usado en casi en todo el país. Lo que no se esperaban es que a las pocas semanas de haber arrancado, casi 300.000 paraguas no han sido devueltos.

Comentarios

D

Obviamente si no pones una forma de castigo que desincentive el robo, la gente va a robar
Esto no tiene nada que ver con la economía colaborativa, sino con cualquier sistema humano...

sorrillo

El sistema creo que tiene un grave problema de incentivos ya que entiendo que el paraguas te lo encuentras donde es práctico cogerlo, como es en una parada de autobús, y el objetivo es usarlo para ir al trabajo o a casa, donde no habrá un sitio práctico para devolverlo (no pueden poner un sitio de devolución en cada empresa ni en cada casa).

Por lo que mientras siga lloviendo el paraguas estará en la empresa o en casa "gastando" alquiler, lo que supone que cuando decides devolverlo ya no llueve y por ello es difícil acordarse de coger el paraguas (la misma razón por la que el negocio existe) y a su vez el alquiler ha ido subiendo hasta conseguir que las consecuencias de no devolverlo puedan ser menores que las de devolverlo.

D

Pues ya son más civilizados que en España:

M

Igualitos al que compre ayer.