Hace 7 años | Por difusion a youtube.com
Publicado hace 7 años por difusion a youtube.com

Reflexión de un docente de Educación Secundaria Obligatoria a sus alumnos en algún lugar de España.

Comentarios

difusion

Cito algunos de los comentarios de usuarios en YouTube sobre el vídeo:

💬 Lo que habria que hacer aqui, en educación, con el dinero que falta y el poco rendimiento que tiene nuestro sistema ( +30% fracaso escolar) es poner de una puta vez un sistema educativo centralizado, un sistema bilingüe real (real, no esa chorrada de la lengua cooficial que por experiencia os adelanto que si vais con eso en Europa os señalan el aeropuert) con las convalidaciones necesarias en Europa. Instaurar las revalidas que muchos tachan de "franquistas" cuando en realidad es como re rige absolutamente toda la unión europea menos "Españistan" para poder destinar los pocos recursos que tenemos de forma optima; yo no tengo porque pagar 1600 euros de una matricula porque haya un 30% de alumnos que no dan un palo al agua y no van a acabar sus estudios. Os recuerdo que en Francia o Alemania con el sistema de revalidas las matriculas universitarias no superan los 500 euros. Necesitamos un cambio en la educación concorde a Europa YA!

💬 Creer que el problema del fracaso escolar es sólo culpa de los alumnos es de traca.

💬 Es impresionante la falta de sintonía que tiene el profesor con sus alumnos, como no se da cuenta que los suspenso son su fracaso como profesor, por no saber o no poder motivarlos. Vale que no siempre es fácil, pero decir que viven de puta madre, me parece delirante, pues esos niños están en una franja de edad, muy muy complicada. Decir que no tienen problemas es sencillamente no tener ni idea, de lo que es un adolescente. Son este tipo de profesorado los que desmotivan a los alumnos y los responsables de las malas evaluaciones que muestra el informe PISA.

💬 Muy bien hablado. Da gusto! Yo era uno de los que en su momento decidió hacer el vago, y no me di cuenta de lo que era la vida hasta los 22 años. Y doy gracias a que no me di cuenta muy tarde y con 23 me vine a Alemania a ganarme la vida, con la suerte de entrar en una gran empresa y desempeñar un trabajo que me gusta. Como bien ha dicho, en la vida NO vas a dar pena a NADIE. En la naturaleza sobrevive el más fuerte, ¿verdad?. Bien. Pues en esta sociedad es igual. O luchas, o adiós. Un saludo