Hace 6 meses | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 6 meses por nereira a elpais.com

El caos en la concesión de las becas comedor de de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, le costará al Ejecutivo un esfuerzo extra de 17,2 millones de euros, según se recoge este lunes en el Boletín oficial regional (BOCM). Así, la consejería de Educación se ha visto obligada a elevar de 39,2 millones de euros a 56,4 el presupuesto de esa partida ante los problemas detectados en el inicio del curso, cuando un cambio de sistema multiplicó los errores en las solicitudes y amenazó con dejar sin esta ayuda a familias vulnerables.

Comentarios

Imag0

Y la casualidad...

l

La Comunidad dejó pasar un mes entre el arranque del curso y la decisión de universalizar las becas comedor. Ese tiempo llenó de angustias y hambre a muchas familias que tienen en la comida del colegio el principal sustento de sus hijos.
Sin embargo, el retraso en la concesión de las becas comedor no es un caso único en la Administración regional. Por ejemplo, ya es tradición que las peticiones de becas para cursar Educación Infantil, FP o Bachillerato en centros privados se resuelvan cuando el curso ya ha empezado, lo que obliga a las familias a decidir dónde matricularán a sus hijos sin saber qué coste les supondrá.


Pues parece que no dan la talla a la hora de gestionar.

S

#8 No es lo normal en cualquiera de esas ayudas? En las del Ministerio de Educación pasaba lo mismo.

ElTioPaco

El nivel de disfrute de lo votado es enorme en la comunidad de Madrid.

sleep_timer

Sobrecoste, como no, es el PP.

P

Entre hacer oposición a el gobierno central , recortar impuestos a los más ricos y chanchullos varios , no le da la vida para gestionar la Comunidad

camvalf

No es un sobrecoste, es un favor que había que pagar

g

¿Pero Telepizza todo bien, no?

juliusK

Cada vez tengo más la sensación de que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es un estado, un gobierno, unas leyes y unos impuestos ni para que sirven. Lo único que parece que han asimilado es que "los impuestos son un robo y hay que abolirlos" y "que todos los políticos son iguales". Es una cuestión de educación, de educación con sentido crítico quiero decir. Creo que nadie ha profundizado suficientemente en el interés de la reacción de este país por cargarse la asignatura de educación para la ciudadanía y que escondía.

juliusK

#12 exacto (pero pa resumen el mío 😜 ). E insisto en que hay un interés en evitar bajo cualquier pretexto lo que los finlandeses llaman Educación Competencial. No quieren ciudadanos quieren súbditos.

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/aprendizaje-por-competencias-la-revolucion-finlandesa-en-la-educacion/2840602/

Cometeunzullo

Todo va según lo previsto. Sobres.

kampanita

Serán fascistas pero tampoco saben gestionar

chemado_chema

Sobrecostes para los Madrileños de los barrios pobres.

e

Seremos fascistas pero al menos sabemos gobernar

juliusK

#1 ...es por nuestra culpa, de tanto llamarlos fascistas, los hemos puesto en el lado bueno de la historia.