Hace 7 años | Por TenienteDan a diariosur.es
Publicado hace 7 años por TenienteDan a diariosur.es

Un juez de Badalona (Barcelona) ha cancelado los casi 22.700 euros que un trabajador debía a cinco entidades financieras en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, que permite condonar los créditos pendientes a particulares de buena fe que no puedan pagarlos. En un auto, el titular del juzgado de primera instancia número 4 de Badalona acuerda exonerar del pago de las deudas bancarias al trabajador, en lo que supone una de las primeras veces en que se aplica en España la Ley de Segunda Oportunidad...

Comentarios

TenienteDan

#2 De hecho no le perdona la deuda al ayuntamiento, el numerito del coche...
había pedido hasta esa deuda

D

#2 Literalmente. Le han condonado 22000 euros que debe a cuatro bancos y un supermercado, pero no 700 que debe al Ayuntamiento. Lo explica el propio artículo.

El sistema legal a veces es un circo.

milkarri

#7 las deudas con el estado son imperdonables

D

#12 De hecho las otras tampoco se las han perdonado (he utilizado impropiamente la palabra condonar). Como han comentado otros usuarios, en realidad la deuda se aplaza hasta que el deudor pueda pagarla, entonces las empresas de la reclamarán.

D

Los acreedores concursales, establece el auto, podrán solicitar que se revoque la condonación de las deudas al trabajador si constatan que este ha ocultado ingresos o bienes, mejora su situación económica o incumple la obligación de pago de las deudas que no se le han perdonado.

¿Para quien es realmente la segunda oportunidad? Esto es un aplazamiento que te da oxígeno para respirar, puro y duro.

gonas

¿a un trabajador? Ya estamos con la guerra de clases. ¿No será mejor explicar a la gente la diferencia entre una persona física y una persona jurídica y así se entere de verdad de que va la historia.

D

#6 Espera que llamo a mi abogado para que me hable de la parte contratante

pepel

AEDE.

Caramierder

#11 He votado errónea por ello

colipan

ese juez es ETA, (PP dixit)

Paracelso

Bueno a mi me pareció bien esta ley cuando la ley en su momento, porque pienso que una empresa puede acometer créditos y luego llegado el momento acogerse a una quiebra, sin embargo un particular debe arrastrar toda su vida con la deuda y sus consecuencias.
Quizás ahora le esté vedado el crédito para siempre, pero al menos no tendrá que hacer frente al pago de las deudas, dado que cumple las condiciones. Muchos creerán que es muy fácil dejar de pagar y acogerte a la quiebra y por tanto se llenaría de listos endeudados el país, pero no es así.

D

Es para darle dramatismo al tema. Como en las noticias que empiezan con "una madre soltera con 6 hijos...".

dosvga

Lo relevante es que haya conseguido darle uso a esa ley. La leí en su momento, por si acaso, y me pareció un galimatías imposible de verificar para conseguir tener una segunda oportunidad. Es la típica ley, como la te transparencia, que permite a nuestros gobernantes presumir de que existen porque el título es bonito y supuestamente indicativo de su contenido, pero en realidad el demonio está en los detalles. Y en su articulado hay muchis demonios.