Hace 8 años | Por albertiño12 a bbc.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a bbc.com

Cuando se trata del éxito económico alemán, resulta casi inevitable pensar en grandes marcas como Siemens, Mercedes Benz o Volkswagen. Son las firmas emblemáticas, las que tienen decenas de miles de empleados y gastan cientos de millones de dólares en publicidad.Pero para muchos conocedores, el secreto del poderío económico alemán no está en estos gigantes empresariales. En cambio, apuntan a un estrato de empresas más pequeñas, muchas veces de propiedad familiar, que pueden pasar desapercibidas ante gran parte de la opinión mundial.

Comentarios

JackNorte

Creo que relacionada Alemania: contratos basura, trabajadores de 72 años y préstamos en francos



Supongo que cuando miramos hay que valorar todo , sus 14 años de austeridad sus puentes sin reparar su explotacion laboral ,habra que mirar todo no solo la lupa en aspectos beneficiosos.

No todo es merkel es el demonio ni tampoco merkel es una santa.

Y es complicado valorarlo desde la perspectiva española ya que nuestra forma de gobernar, las leyes, la forma de pensar y de respetar las normas no son las mismas.

Es Alemania con sus claros y oscuros.

caracoless

Una noticia con un titular un poco sensacionalista.
Solo nombra por encima 2 "campeones ocultos".
Vamos que poco aprendes con ella

D

El estado Español hace lo que puede para ganarle a Alemania, pero no sé, parece que algo falla. Tal vez sea momento de hacer una reflexión acerca de los métodos empleados para competir en europa...