Hace 1 año | Por --134954-- a 24noticias.org
Publicado hace 1 año por --134954-- a 24noticias.org

La Cámara aprobó el viernes una legislación para prohibir las armas de fuego de alto poder del tipo que se ha utilizado en tiroteos masivos recientes en todo el país, aunque es poco probable que se convierta en ley en el corto plazo. La Prohibición de Armas de Asalto de 2022 prohibiría la fabricación y venta de ciertos tipos de rifles semiautomáticos, escopetas y pistolas, con excepciones de armas antiguas y ciertos modelos deportivos. El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara 217-213, con cinco demócratas votando en contra y dos republica

Comentarios

Bolgo

Enhorabuena, por fin una reflexión

Verdaderofalso

#5 esto no es que sea papel mojado, es que van a limpiar el culo con ello en el senado

D

Off Topic: Qué rabia me da cuando se habla de un organismo oficial sin decir su procedencia.

Cámara de representantes. Como cuando se dice en España “La Junta” y no sabes si se refiere a Andalucia o “La Comunidad” y no indican si es Madrid.

#0 Es una reflexión independiente al envío., la noticia me parece interesante.

Meneo.

D

#2 Tienes razón, lo edito (por 1 minuto ha ido )

D

#3 No, si es una reflexión dirigida al periodismo no al envío.

El envío me parece correcto e interesante.

Buen debate.

D

Más fuentes: https://www.washingtonpost.com/politics/house-to-vote-on-semi-automatic-gun-ban-after-20-year-lapse/2022/07/29/61c464fc-0f6b-11ed-88e8-c58dc3dbaee2_story.html
https://abcnews.go.com/Politics/house-vote-bill-banning-assault-weapons/story?id=87628799
Pongo texto de esta última, que es más completa (si un admin quiere cambiarla mejor)
La Cámara de Representantes aprobó el viernes un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto.

La votación de última hora fue anunciada por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, el viernes por la mañana, horas antes de que la cámara se dispusiera a tomar un receso de un mes.

La legislación fue aprobada por 217 votos a favor y 213 en contra. Dos legisladores republicanos, los Reps. Brian Fitzpatrick, de Pensilvania, y Chris Jacobs, de Nueva York, votaron a favor del proyecto.

Pelosi dijo que la prohibición es "un paso crucial en nuestra lucha en curso contra la epidemia mortal de la violencia armada."

"Nuestra nación ha observado con indecible horror cómo las armas de asalto han sido utilizadas en una masacre tras otra en comunidades de todo el país", dijo en el pleno durante el debate del proyecto de ley. "Y, de forma preocupante, muchos de estos tiroteos masivos han tenido como objetivo a nuestros preciosos niños, en nuestras escuelas, en el cine, en los centros comerciales y en todas nuestras comunidades".

MÁS: El problema de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos según las cifras
La aprobación de la prohibición de las armas de asalto se produce aproximadamente dos décadas después de que el Congreso permitiera que esas restricciones caducaran. Los legisladores demócratas afirman que, desde entonces, los tiroteos masivos se han triplicado.

Si se aprueba, el proyecto de ley convertiría en delito la importación, venta, fabricación, transferencia o posesión a sabiendas de un arma de asalto semiautomática o un dispositivo de alimentación de munición de gran capacidad. Sin embargo, algunas de estas armas podrían ser protegidas.

FOTO: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla en una conferencia de prensa en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., el 29 de julio de 2022.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla en una conferencia de prensa en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., el 29 de julio de 2022.
Jonathan Ernst/Reuters
El presidente Joe Biden y los defensores del control de armas renovaron sus llamamientos para prohibir armas como los rifles AR-15 tras los recientes tiroteos masivos en Buffalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Highland Park (Illinois).

El Congreso aprobó en junio su primera gran reforma de las armas en 30 años, que mejoraba la comprobación de antecedentes de los posibles compradores de armas menores de 21 años e incluía dinero para las leyes de alerta y los servicios de salud mental. Pero la medida se quedó corta respecto a lo que Biden y los demócratas esperaban aprobar.

El gobierno de Biden ofreció su apoyo al proyecto de ley antes de la votación en la Cámara.

"40.000 estadounidenses mueren por heridas de bala cada año y las armas se han convertido en la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos", dijo la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca en un comunicado. "Como el presidente Biden ha pedido en repetidas ocasiones, debemos hacer más para detener esta violencia con armas de fuego y salvar vidas. Sabemos que una prohibición de las armas de asalto y de los cargadores de gran capacidad salvará vidas".

Aunque el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara, es poco probable que avance en el Senado, donde los demócratas necesitarían al menos 10 votos republicanos para superar el filibusterismo.

Los republicanos de la Cámara criticaron la prohibición como una violación de la Segunda Enmienda, con el representante Andrew Clyde, republicano de Georgia, mostrando un cartel de un arma de fuego con la frase: "No será infringida".

MÁS: Lo que dicen algunos propietarios de armas de toda la vida sobre los AR-15
Los demócratas de la Cámara de Representantes planeaban originalmente incluir una prohibición de las armas de asalto en un paquete más amplio de seguridad pública, pero la división dentro de la bancada ha retrasado los esfuerzos del liderazgo para llevar el paquete al pleno antes del receso de agosto.

Pelosi dijo el viernes que se sigue trabajando en las otras medidas policiales, incluyendo un proyecto de ley para restablecer cierta responsabilidad civil para los fabricantes de armas y la legislación para crear nuevos programas de subvenciones federales para los departamentos de policía locales.

"Los demócratas de la Cámara de Representantes están comprometidos con la construcción de comunidades más seguras, en cada rincón del país", escribió a sus colegas. "Con ese fin, nuestros diputados han estado trabajando en un sólido paquete de proyectos de ley de seguridad pública y han hecho un inmenso progreso en nuestras discusiones".



Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

J

Pues tendrían que prohibir hasta la tenencia de tirachinas. A ver si después de unos años de abstinencia decidían que agredir a otros países o fomentar guerras y problemas entre ellos, tampoco está bien.

D

Biden haciendo gilipolleces de cara a la galtería. El viejo chochea y el partido está desesperado por su impopularidad.