Hace 11 días | Por codeman1234 a washingtonpost.com
Publicado hace 11 días por codeman1234 a washingtonpost.com

La cadena de tiendas de conveniencia Sheetz ha sido demandada por funcionarios federales que alegan que la empresa discriminó a los solicitantes de empleo de minorías. Sheetz Inc., que opera más de 700 tiendas en seis estados, discriminó a los solicitantes de empleo negros, nativos americanos y multirraciales al descartar automáticamente a los solicitantes que la compañía consideraba que no habían pasado una verificación de antecedentes penales, según funcionarios estadounidenses.

Comentarios

E

The agency found that Black job applicants were deemed to have failed the company’s criminal history screening and were denied employment at a rate of 14.5%, while multiracial job seekers were turned away 13.5% of the time and Native Americans were denied at a rate of 13%.

By contrast, fewer than 8% of white applicants were refused employment because of a failed criminal background check, the EEOC’s lawsuit said.


¿Y no será que si entre los candidatos negros había un 14,5% de personas con antecedentes penales y entre los blancos un 8%, igual no es discriminación por parte de la compañía? ¿Tendría que quitar el requisito de antecedentes a la mitad de los aspirantes negros, al azar, para ver si así se igualaban los porcentajes?

codeman1234

#1 Es lo que pasa cuando Biden visita tu tienda en campaña

i

¿Qué es una tienda de conveniencia?