Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a lavanguardia.com

No podemos dejar que este crimen de honor quede impune”, clama Huma Jamshed Bashir, responsable de la Associació Cultural Educativa i Social Operativa de Dones Pakistaneses en Barcelona (Acesop), con relación al asesinato de las hermanas Abbas. “No puede caer en el olvido”. Huma tiene prisa en aprovechar el eco mediático de esta –desgraciada– noticia, para denunciar el trato que reciben las pakistaníes, en su país y en este.

Comentarios

B

Menos mal que lo dicen ellas, que si dices tú aquí lo mismo te ponen a caer de un burro y te llaman facha.

D

Son antes grupos marginaless que machistas. Su machismo es adquirido, el de los occidentales no.

Jesulisto

¿Y contra esos paises no se toma ninguna medida?

O lo mismo es que son misóginos de los buenos, que últimamente estoy falto de doublethink.

oso_69

#2 En esos países, en teoría, están prohibidos los crímenes de honor. En este caso concreto creo que detuvieron a seis hombres. Otra cosa es que luego la Justicia no haga nada, o imponga penas mínimas, o lo que sea. Normalmente por ley los crímenes de honor están prohibidos, pero luego en algunas localidades más pequeñas se rigen por la sharia. No creo que se pueda castigar a un país por ese motivo.

Aparte de que por triste que resulten estos asesinatos proporcionalmente son irrelevantes para la política internacional.

Jesulisto

#3 No te quito la razón aunque a veces se sanciona a países por menos, pero ya incluía en lote a esos donde las mujeres no pueden conducir o, al menos, sin acompañantes, donde les es muy complicado salir solas del país y hasta hay un registro informático ad-hoc, en general incluía a Arabia Saudí, Emiratos y demás países con prácticas misoginas instucionalizadas y que nadie piensa en sancionar.

Menos de eso lo hace cualquier país con un gobierno no cercano a USA y le cortan hasta la luz.