Hace 8 años | Por Vytautas a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Vytautas a eldiario.es

La empresa de chóferes Cabify basa su defensa frente a los taxistas en que es una agencia de viajes que tiene contratos con conductores. Blablacar se define como red social y aduce que no existe ningún beneficio económico por parte de sus usuarios sino que comparten gastos. El servicio UberPop de la compañía estadounidense fue suspendido en diciembre de 2014 por un juzgado madrileño.

Comentarios

D

#3 como nos lo pueden quitar a cualquiera; se llama ley de oferta y demanda y también libre mercado. Luego ya si quieres por supuesto aplicamos IRPF's, autónomos o lo que proceda, como obligación, pero no creo que esto se solucione con proteccionismos ni privilegios a lobbies.

ann_pe

Si Cabify pasa a requerir una reserva con mínimo X minutos de antelación, como creo que pasa en algún sitio de Europa, seguiría teniendo el mismo éxito o parecido.

Y lo de los infiltrados de la patronal de autobuses , ellos mismos dicen que se tuvieron que desviar unos kilómetros para dejar a una pasajera, cosa que los autobuses no hacen, por tanto no dan el mismo servicio; al igual que para viajar con animales, que en bus o tren es complicado.

Nova6K0

Yo cuando quiten el absurdo límite de licencias VTC (1 por cada 30 de taxi) podrán protestar lo que quieran.

Salu2

D

Por competencia desleal que no paga impuestos (en el caso de Uber)

D

¿ Será porque ellos se pasan el día en la carretera trabajando y tienen que pagar impuestos y demás mierdas y estos sistemas en realidad les hace la competencia ?

D

#1 bueno, todo el día trabajando nos lo pasamos muchos. Con la diferencia de que no disfrutamos de un coto cerrado y exclusivo para nuestra profesión, por el estado y los ayuntamientos, y que para jubilarnos no podemos vender la licencia de nuestra silla por 100mil euros para arriba, cuando comprada al ayuntamiento costó alrededor de 1,500.

Aparte de eso sí, todos iguales ante la ley.

D

#2 El problema no es que se pasen el día trabajando que lo hacemos todos, el problema es que le quitan el trabajo delante de sus propias narices