Hace 7 años | Por paumal a eleconomista.es
Publicado hace 7 años por paumal a eleconomista.es

En pleno enfrentamiento con el colectivo de taxis por supuesta competencia desleal, a Cabify la declaración de Hacienda le sale a devolver. La sociedad Maxi Mobility Spain, que gestiona el servicio de conductores privados, suma desde su constitución en 2011 unos números rojos de 3,2 millones, lo que le ha permitido que, debido a los créditos fiscales acumulados, la Agencia Tributaria le haya abonado en los dos últimos años 1,07 millones de euros.

Comentarios

oricha_1

En un proceso de expancion una empresa declara perdidas. Nada nuevo

Devi

En un proceso de reventar el mercado y acabar con la competencia antes de establecer tarifas altas que le generen ganancias una empresa también declara pérdidas #1

oricha_1

#2 Si tu crees que las empresas van a perdida para hacer quebrar a sus competidores y luego subir precios desmesuradamente para tener ganancias , es porque no tienes ni idea de como funcionan las empresas.
Y te lo dice alguien que en pocos mese si todo va bien alcansaremos el break heaven.

D

Este comentario en la web es bastante bueno:
Me parece que el que escribe no sabe mucho de contabilidad y cuentas anuales. No creo que se trate de que Hacienda le devolvió nada (solo sería una devolución si hubiera tenido retenciones y no creo que esta empresa tenga inversiones que le hayan generado semejantes retenciones), se trata de una contabilización de un crédito fiscal por las pérdidas generadas. Este crédito fiscal significa que los beneficios que eventualmente puedan generarse en el futuro serán disminuidos por las perdidas. Se trata de un mero tratamiento contable para las pérdidas a compensar. ¿Es que no es lógico que se puedan compensar pérdidas anterior cuando haya beneficios?

Es esperable mas rigor económico en un periódico que se precia de ser económico.