Hace 5 años | Por croucho a publico.es
Publicado hace 5 años por croucho a publico.es

Cientos de relatos denuncian los abusos y la violencia que la Policía croata emplea contra las personas atrapadas en Bosnia y que, a falta de una respuesta a una petición de asilo que no llega nunca, se ven obligadas a tratar de cruzar las fronteras comunitarias en trayectos a pie de hasta 15 días.

Comentarios

D

#2 te deseo que pases las atrocidades que sufre esa gente

Noeschachi

#4 Que atrocidades viven en Bosnia?

cuacion

#4 por qué ? Por qué no me quiero quedar y luchar por mi país? o por que quiero ser un problema para un pais de una cultura distinta en la que no pienso integrarme y solo quiero aprovecharme de su estado social ?

apetor

Yo no estoy a favor de que se use la violencia, ahi habra que ver como de fina es la policia. Dicho esto, me pregunto si, por un casual, al intentar expulsar a esos inmigrantes, estos se niegan y en el forcejeo se producen esos cuadros de violencia. Vamos, no tengo los ojos alli y si, me creo que se den palos o haya caidas y demas, pero la lectura de publico parece contar un hecho objetivo ocultando otros hechos.

D

Podemos ser simplistas y tontorrones y quedarnos con lo superficial que es señalar a estos países y llamarles "racistas" y "fascistas". O podemos ser algo más inteligentes y reflexionar sobre qué está pasando en muchos países de la UE para que hayan dado ese giro hacia el proteccionismo patrio derechista como mecanismo de auto defensa, ante la inactividad y la falta de respuesta de una izquierda burguesa y alelada a la que al parecer sólo le preocupa que defender las identidades de género y a obligar a profesores a tratar de nosotrEs a sus alumnos.

tiopio

¡Qué malos eran los serbios!

P

Me he perdido, ¿ya no se llaman inmigrantes? ¿Ahora son migrantes?

tiopio

#6 ¿inmigrantes o emigrantes?

Pezzonovante

#6 Como nó coló llamar a todos los inmigrantes indocumentados "refugiados" han tenido que cambiar de estrategia.

YizusKraist

Qué poca memoria... pero es esto o que llegue otro gobierno populista de derecha, está vez a Croacia