Hace 3 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 3 años por cromax a arainfo.org

Los tribunales investigan un fraude con falsas pólizas de seguro millonarias con ramificaciones en varios territorios y que ha puesto patas arriba el mercado de las energías verdes en Aragón, donde los proyectos para generarlas desbordan las posibilidades de comercializarlas. El ‘boom’ de las energías renovables en Aragón ha estallado en los tribunales, que llevan meses investigando un fraude con falsas pólizas de seguros de cifras millonarias que ha puesto patas arriba el negocio de la llamada electricidad verde especialmente en el viejo reino

Comentarios

cromax

Este asunto huele a chamusquina por los cuatro costados.
En resumen (de la noticia):
- Marzo del año pasado, cuando la aseguradora rumana SC ABC Asigurari-Reasegurari SA comunica a Economía la emisión de certificados de seguro falsos.
- El Gobierno español da entonces un mes a los promotores de los proyectos avalados con las falsas pólizas de caución para que presenten otras garantías. Pese a todo, por alucinante que parezca se siguen con los trámites con normalidad, aún sin pólizas.
- Mientras tanto, en el sector de las renovables levanta recelos la situación de una de las empresas que operan en Aragón, la madrileña RIC Energy, especializada en la energía fotovoltaica y que habría llegado a presentar avales de ABC por valor de unos 45 millones de euros.
- Forestalia Renovables (la principal promotora con participación y connivencia estatal) ha entrado con fuerza en la lista de morosos de Hacienda de este año, en la que figura como deudora de 1.572.454,78 euros a las arcas públicas.

Un barrizal de cuidado en un sector totalmente sobresaturado en Aragón.

Fingolfin

'La explosión', 'el bombazo' o 'bum'