ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
21 meneos
26 clics

El BOE, entre las páginas oficiales más desindexadas por Google por el derecho al olvido de toda Europa

El Boletín Oficial del Estado es la página española contra la que más peticiones se han realizado en los tres años de vida de este derecho, con más de 4.000. Los expertos coinciden en que la regulación del olvido sigue siendo "demasiado vaga" y pone en riesgo la libertad de información. El gran número de litigios ha generado una industria legal en torno al olvido: el 0,25% de reclamantes son responsables del 20,5% de urls desindexadas.

| etiquetas: boe , ocultar , información , derecho , olvido , libertad , información
18 3 0 K 12
18 3 0 K 12
Es que hay es dónde aparecen los indultos.

Por ejemplo, el de Zapatero a Alfredo Sáenz del Santander justo antes de dejar el gobierno. Y que al final tumbó el TS:

www.elconfidencial.com/espana/2013-02-12/el-tribunal-supremo-tumba-el-
No me gusta aunque puede tener algún bien (que no salga algo que alguien hizo hace muchos años cuando era más joven, por ejemplo).
Pero lo absurdo es pedirselo solo a Google, hay más buscadores, pero es que los buscadores no son responsables, deberían serlo los dueños de las webs y solo tendrían que ponerlo en el robots.txt para que no lo indexe ningún buscador.
#2 el problema es que el 80-90% de la población no tiene ni puta idea del resto... Y sobre la especificación en la propia web no pidas que una contrata de tercer o cuarto grado tenga a un supervisor que controle eso.. y ya por encima mejor ni opino
¿Boletín Oficial del Estado? cada día más cerca de Turquía, metiendo la mierda bajo las alfombras, ver no se vera, pero huele a mierda desde bien lejos.
Un poco absurdo pudiendo usar el propio buscador del BOE, el BOP, buscadores de sentencias oficiales...

En un rato haciendo una busqueda en esos sitios sacas sentencias judiciales ( incluso de los social), avisos de embargos, dni y datos personales, estudios realizados...

Pero el problema es Google, ay la paja en el ojo ajeno y la LOPD en el propio!
comentarios cerrados

menéame