Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a voltairenet.org

Resurge en Nigeria el separatismo de la etnia igbo, que ya provocó en el país una “guerra civil”, la llamada «guerra de Biafra», de 1967 a 1970. Esta vez, el líder separatista Nnamdi Kanu asegura que la etnia igbo nigeriana es una de las tribus perdidas de Israel. Nnamdi Kanu, es el dueño de Radio Biafra y ha sido proclamado jefe del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, siglas en inglés). Este nigeriano fue agente inmobiliario en Londres y ostenta también la nacionalidad británica.

Comentarios

Marzo2024

Un segundo Israel????
Como si no tuviésemos suficiente con uno….

sotillo

#4 No hay galaxia suficiente para dos de estos

Procurador

#4 ... mmmm ... se podría también afirmar que dentro de otros países, muy especialmente USAnolandia hay otros "Israel". De hecho USA es casi una marioneta, a nivel de empresas, política, medios, justicia, defensa, etc... "controlada por" y al "servicio de" los intereses judíos y de Israel.

mahuer

No entiendo, los igbo son cristianos, no judíos.

me_joneo_pensando_en_ti

#2

Judíos igbo: https://es.wikipedia.org/wiki/Judíos_igbo

Los Judíos Igbo son miembros del pueblo Igbo de Nigeria que practican una forma de judaísmo. No son reconocidos o aceptados como Judíos por la comunidad Judía en general.

Las comunidades nigerianas con prácticas judaicas han recibido ayuda de individuos israelíes y Judíos estadounidenses que trabajan en Nigeria. Judíos del exterior de Nigeria han fundado dos sinagogas en Nigeria, que son atendidas y mantenidas por Judíos Igbo. Debido a que no se ha hecho un censo formal en la región, el número de Igbos en Nigeria que se identifican como Judíos es desconocido. Actualmente hay 26 sinagogas de diversos tamaños. En 2008, un estimado de 30,000 Igbos practicaban alguna forma de judaísmo.5 Otros han citado una figura más conservadora de 3,000 a 5,000 Igbos practicando el judaísmo.6

La preocupación principal de los Judíos Igbo es cómo ser parte del mundo judío, según el portavoz de la "Sinagoga de Judíos Gihon" en Abuya, Príncipe Azuka Ogbukaa.

Las prácticas religiosas de los Judíos Igbo incluyen la circuncisión ocho días después del nacimiento de un varón, observancia de las leyes kosher, separación de hombres y mujeres durante la menstruación, vestir el tallit y kippah y la celebración de vacaciones como Yom Kippur y Rosh Hashanah. En tiempos recientes, las comunidades han adoptado también festividades como el Hanukkah7 y Purim

mahuer

#3 No me parece un número relevante, pero lo que diga la wiki.

m

#2 Efectivamente, además su lucha de finales de los 60 era contra los yoruba, que habían cometido varias matanzas contra los igbo.

mahuer

#6 Sí, no se llevan muy bien con los yoruba que son musulmanes la mayoría.

m

#7 Sí, pero no fue una cuestión religiosa, fue por quién tenía el poder del gobierno.

me_joneo_pensando_en_ti

Desde 2021, Nnambi Kanu es cliente de la firma estadounidense de cabildeo Mercury LLC, lo cual le permitió reunirse con el director de la CIA, Mike Pompeo. Mientras tanto, la firma Jetblack Corp. se encarga de divulgar su historia sobre la “tribu perdida” y de buscar apoyo entre los cristianos evangélicos y en Washington.

Durante la “guerra civil” nigeriana, los separatistas de Biafra contaron con el respaldo de Francia.
En aquella época, Jacques Foccart, jefe de los servicios secretos del presidente francés Charles de Gaulle, quería impedir la creación del Estado nigeriano porque estimaba que, en comparación con sus vecinos francófonos, Nigeria sería demasiado poderosa.
Israel, el régimen sudafricano del apartheid y Rhodesia se implicaron también en aquella guerra, igualmente del lado de los separatistas de Biafra.

Según documentos revelados en 2023 por los Archivos del Estado de Israel, desde la proclamación de la independencia nigeriana, el Estado hebreo apoyó a las empresas israelíes presentes en Nigeria, poniéndose del lado de los separatistas. A pedido del presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouet-Boigny, Israel suministró armamento proveniente de Tanzania a los separatistas de Biafra y financió la representación de estos en París.

Toda la operación fue concebida por el embajador israelí Ram Nirgad, un sionista revisionista que posteriormente mantuvo excelentes relaciones con la dictadura del general argentino Jorge Rafael Videla.

sotillo

#1 Todavía es un tren de juguete, no digo mas