Hace 5 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pepel a elconfidencial.com

La entidad nacionalizada retoma la digestión inmobiliaria con una cartera de adjudicados destinada a los grandes fondos. Se suma a otras dos operaciones ya cerradas este año

Comentarios

ochoceros

"Activos problemáticos"... A ese precio de media tienen que ser palacetes en muy buena zona, todo diseñado para que algún gran fondo buitre saque beneficios porcentuales de 2 ceros o más.

Lo que está claro es que esto va a revertir en 0 euros para los españoles, que la deuda puede seguir sin cobrarse.

#1 trabajo tramitando escrituras y te aseguro que he visto auténticas tropelías y expolios mediante cesiones de crédito entre el FROB y entidades creadas una semana antes en Luxemburgo, por españoles. En algunos casos 18 millones por 3 se han llevado.

Y más no puedo decir, pero es gravísimo y alguien se lo está llevando crudo.

Pulgosila

#2 Si tienes datos, denuncia.

#3 que sea inmoral no significa que sea ilegal. Y como digo son escrituras públicas que pasan por el filtro de notario y de registro de la propiedad, es decir 100% legales.

¿Que detrás hay información privilegiada y empresas creadas a tal efecto ? Lo primero seguramente sea cierto y lo segundo seguro. Pero no basta sospechar, hay que probarlo.

ochoceros

#2 En España con estos temas hemos pasado del "piensa mal y acertarás" al "piensa mal y te quedarás corto". Es de sentido común, y así lo recoge la Constitución en su Art. 47, que los gobernantes tienen que controlar y regular el tema de la vivienda para evitar la especulación con ella, pero desde que se abrió el grifo de pasta con el cambio de la ley del suelo esto ha sido un "toma el dinero y corre".

Pueda parecer una buena excusa la venta de ladrillo y obtener ingresos para el estado, pero con el panorama de escalada de precios inmobiliarios, primero en la compra y luego en el alquiler, que tenemos, no ha hecho más que repetirse la jugada que comentas: ventas por lotes millonarios que dejan fuera al ciudadano de a pie, y por fracciones ínfimas de su precio real (mercado), siempre realizadas a favor de fondos buitre que no muestran ningún tipo de empatía ni respeto a la hora de monetizar posteriormente su inversión.

Eso debería de ser calificado como delito de alta traición, pero en lugar de eso y pese a que se demuestran lazos incluso familiares entre quienes promueven las ventas y quienes las obtienen, es algo que los jueces y juzgados se han limitado a archivar y/o desestimar en los casos en los que se ha denunciado, porque parece que tiene siempre más validez una letra pequeña en un contrato que el Art. 47 de la Constitución.

El fondo Cerberus ficha a los Aznar para invertir en activos del 'banco malo'/c5#c-5