Actualidad y sociedad
13 meneos
30 clics
Badalona: gobernar contra los de abajo

Badalona: gobernar contra los de abajo

Desde una perspectiva antropológica, lo que vemos en Badalona es un proceso clásico de reordenación urbana: limpieza social, control del espacio público y producción de una identidad urbana excluyente. El conflicto no es accidental, es estructural. Gobernar la ciudad se convierte en administrar quién puede quedarse y quién debe irse. García Albiol no gobierna solo con decretos y desalojos, sino con símbolos, relatos y miedos.

| etiquetas: badalona , garcía albiol , partido popular , gobierno , pobres
10 3 3 K 106
10 3 3 K 106
Cuando veo un clip de este tema en badalona, siempre sale hablando gente obrera, siempre. Ahí no sale un pavo con chaqueta y botas con la cabeza rapada. Tampoco un pijo con el jersey en los hombres y pelo engominado. Veo esta gente y pienso, son los mismos oque en 2008 pedían justicia, trabajo, etc, etc, fuera la ley mordaza, y luego sale uno de podemos a llamarles nazis.
Creo que hasta que no desaparezcan partidos como podemos, que si, soy consciente que en unos inicios todo el mundo apoyaba a…   » ver todo el comentario
#2 ah que porque no van con una bomber , la cabeza rapada y unas martins no son nazis . Eres más simple que el mecanismo de un chupete
#4 o es una adoradora de hitler, con fotos de el por toda su casa, o es una mujer de 50 años preocupada por tener gente indocumentada silvsndo a su hija.
Esta claro que es lo primero.
#5 Confundes fascismo con su excrecencia superior.
#2 Pero tú que te crees que es el fascismo? Que era cosa de hitler, mussolini y unos colegas? Se trata de infectar a la población normal para que acepte y normalice unas conductas de agresión y discriminación mediante el odio al débil. Es decir, lo que está pasando.
Luego van a misa los Domingos a escuchar la dotrina de Jesús que básicamente era ayudar a los mas desfavorecidos; solo escuchar nada de aplicar ... debe ser que piensan que así van a engañar a su dios.

Me asombra como el 1% mas rico, que controla el 50% de la riqueza mundial, tienen a millones de los de abajo peleándose por la sobras con los que son aun mas pobres que ellos.

Un ejercicio de psicología planetaria de masas digna de estudio académico profundo ... yo ya los domino como los gilipollas por excelencia de este siglo XXI
Vivir en un instituto ocupado es algo muy bueno por alguna razón.
#3 Es algo mejor que vivir debajo de un puente.
Quizás la estrategia de "fascistas" nazis ultra derecha, fachas " no funciona un carajo.
Quizás deberían pensar en un discurso de más control, facilitemos visados y permisos de residencia desde sus países de origen, para controlar quien está aquí, en vez de apelar por llamar puto nazi a todo el mundo por criticar la seguridad, seguridad qué ya se compara con los 80, hace 50 años.

menéame