Hace 2 meses | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por spacemenko a eldiario.es

El servicio de Bicimad atraviesa un periodo de calma después de la tempestad en Madrid. Aunque este 1 de febrero la aplicación dejó de ser gratuita, las prestaciones han dejado atrás el periodo de mayor tensión en el que eran continuos los errores informáticos, los cobros injustificados o la falta de bicicletas en las estaciones. También la desaparición de vehículos a dos ruedas, hasta el punto de que el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida se vio obligado a lanzar una campaña para localizar miles de bicis extraviadas. ¿A qué lugar fueron

Comentarios

t

#1 Eso venía a decir yo, primero retiran bicis que estaban bastante bien en muchos casos por introducir otras con distinto sistema de anclaje, las estaciones lo mismo. En vez de reacondicionar las viejas y sacarlas a la venta para los madrileños o cualquiera, las tiran ahí, en un espacio público y pasan de preocuparse de si la empresa encargada de su gestión hace o deja de hacer.
Otra grandísima hazaña de los grandes gestores de lo público, más caro, más mierda y más problemas para lo público

ochoceros

#2 Pues nos podemos dar con un canto en los dientes porque Almeida no haya regalado esto también a la iglesia y estuviesen los párrocos ocupados vendiendo bicis en wallapop.

t

#7 Jo, de haber pasado veríamos a la iglesia haciendo algo útil.

ochoceros

#8 No te creas, conociendo su afán de lucro seguro que traería más cuenta comprar 2 en el Decartón que una a estos galfarros.

t

#9 También es verdad

nemesisreptante

#1 la parte interesante sería saber cuanto ha aumentado las cifras de uso de bicicleta al ser gratuito y cuanto ha descendido al volver a crearse. Datos que seguramente sean públicos que deberían ser analizados con detenimiento pero es más fácil poner una foto de las bicicletas viejas y presentar esta no noticia

cosmonauta

#4 Pero operaban con una licencia pública que supongo que les imponía unas obligaciones. Alguien tendría que hacerse cargo. Cada una de esas motos lleva una batería bien gorda dentro y están pudriéndose en la calle.

cosmonauta

En Barcelona pasa algo parecido. Debe haber unas 2000 motos de Tucycle, Oiz, Iberscoot y Avant tiradas por la calle y en los depósitos municipales y nadie hace nada.

Robus

#3 Pero eso son empresas privadas ¿no?

lobomad

Tras la mascletá, a lo mejor, quiere una falla de bicicletas