Hace 1 mes | Por autonomator a osoigo.com
Publicado hace 1 mes por autonomator a osoigo.com

Soy Vanesa Fernández, tengo 39 años. Tengo Esclerosis Múltiple y vivo en Alcorcón. También me diagnosticaron artritis y fibromialgia grave, presento fatiga extrema muy limitante que condiciona mi vida diaria, dolor neuropático y no tengo casi sensibilidad en todo el lado derecho.La médico evaluadora del equipo nº1 del centro base nº4 de Móstoles es una persona que desde hace muchos años se hacen reclamaciones y quejas contra ella.Se han presentado infinidad de quejas tanto individuales como de diferentes asociaciones.

Comentarios

autonomator

#6 #8 Ah disculpa, que no había leído tu diagnostico.
"Muy probablemente tenga un trastorno somatomorfo. Eso no significa que se inventé lo que le ocurre. Los neurólogos no lo pueden diagnosticar por desconocimiento o falta de pericia y la salud mental lo suele derivar a otros. Es un despropósito. "

Pues ea, ya estaría solucionado. Ponte en contacto con la muchacha y dile que la has salvado.

isra_el

#9 ¿Salvado? En fin, leete el documento completo. Seguramente tengas razón ya que una cosa es un centro base y otra un centro especializado pero hay muchos puntos que me la dan a mí como los signos y sintomas.

autonomator

#12 estás faltando el respeto a mucha gente.

isra_el

#13 Muy interesante el documento que aportas. Curioso como se basa en criterios CIE 10 cuando ya hace unos años que se publicó el 11.

Pero vamos, que a mi me ofenden campañas de desprestigio personal contra trabajadores y así lo expreso. Lamento que no siente bien el tema.

Cito el texto del boe:
6.3 Evaluación en casos de fatiga crónica como síntoma principal.

En casos excepcionales podremos encontrarnos con el síntoma de «fatiga» identificado como el principal y/o único (Síndrome de Fatiga Crónica, Esclerosis Múltiple...), en estos casos, y cumpliendo los mismos criterios expuestos anteriormente para la elección de la puntuación de la Deficiencia Relacionada con el Dolor, pero aplicados a la fatiga, podremos utilizar la graduación de la Tabla 6.1. Se tomará como referencia de graduación del problema, la puntuación del cuestionario «Escala Modificada del Impacto de la Fatiga» que aparece en el Anexo 6B. En estos casos, y al igual que en la evaluación del dolor, la puntuación expresa la «repercusión global y única» sobre el funcionamiento de la persona (que se verá reflejada así mismo en el BLA) y no podrá ser combinada con otras evaluaciones ni de este ni de otros capítulos que puedan estar relacionados con patologías que puedan cursar con fatiga (somático o somatoforme). Se aplicarán los mismos criterios temporales que a la evaluación del dolor crónico.

isra_el

#13 Y ahora cito un articulo
Trastornos somatomorfos y facticios
M.T. Velasco Morán, L. Santos García e I. García Cabeza
Servicio de Psiquiatría B. Hospital General Universitario Gregorio Marañon. Madrid. España.

Clásicamente se ha considerado un diagnóstico de exclusión,
es decir, que para diagnosticar a una persona de trastorno
somatomorfo era necesario descartar una enfermedad
médica y ambas condiciones, la psicológica y la orgánica, no
podían coexistir12. Esto ha cambiado recientemente, lo que
ha llevado a que nos encontremos con dos grupos de pacientes,
en función de la presencia o no de una patología orgánica
de base, sin descartar esta, según las nuevas clasificaciones,
el diagnóstico de trastorno por síntomas somáticos. En el
caso de pacientes que tienen reconocida una enfermedad
médica, nos tendremos que fijar en si esta genera una respuesta
cognitiva, emocional o comportamental excesiva en
comparación con otros pacientes que tienen el mismo diagnóstico,
contribuyendo los factores psicológicos a la aparición
y mantenimiento de dicha enfermedad3,15..


Todo esto para explicarte que, lejos de buscar ofender a nadie, recientemente las clasificaciones han cambiado y el proceso de valoración actual en centros base de la seguridad social se basa en clasificaciones obsoletas.

En general siempre ha sido así, cuando yo me formaba en el sistema público se usaban criterios de la CIE 9. Los baremos no se habían actualizado en años y años.

Así que, si, acusar personalmente a una trabajadora de ser mala gente o inepta es sensacionalista. Sería más óptimo exigir una actualización de los baremos acorde a la evidencia actual.

autonomator

#15 A ver, "especialista"
Para un diagnostico de Esclerosis Múltiple a parte de muuuuuuuuchas pruebas y analíticas que descarten otras enfermedades o causas de los sintomas que padeces (RM, Analiticas, Fisioterapeutas, Urológicas, Digestivas... hasta te hacen ELISA para descartar Lyme por ejemplo). Interviene un equipo de Neurología que comparte tooooooooooda la inforamción y seguimiento del paciente para hacer su diagnostico.
Te puedo asegurar que poquitos, poquitos, poquitos fraudes se les cuelan.

Que me vengas a contar historias de somatomorfos y factidos por que te estés leyendo cualquier mierda mindfulness es que es para mear y no echar gota.

isra_el

#17
La CIE 11 sustituyó a la CIE 10 en 2022. La CIE 10 es de los 90. Esos baremos nuevos tan precisos de los que hablas se basan en una clasificación hecha hace 30 años. El cambio es importantísimo y ya te expliqué el motivo.
La patología de salud mental no es "una mierda milfudnes"(según has puesto antes de editar). Se trata de una ciencia sanitaria que avanza y en el caso que nos ocupa es fundamental ya que según lo que puede leerse es uno de los diagnósticos principales. A ver si el que ofende a muchas personas eres tú. En fin. Dejo el tema. Chao

autonomator

#8 y ríete tranquilo hombre. Que se te nota "preparao"

isra_el

#10 Bueno, pues nada. Gracias.

isra_el

Muy feo esto de las campañas de internet contra trabajadores públicos. Que pida una valoración a otro profesional y no busque dañar a una trabajadora.

Lo de hacer pasar a solas es algo normal. Imaginad que una persona abusada tiene que pasar si o si con su abusador a consulta porque así lo verbaliza.
Voto sensacionalista.

autonomator

#4 anda, léete la noticia y no hagas el ridículo por favor.

isra_el

#5 La he leído varias veces. Por favor, no me insultes.
"Su actitud durante todo el proceso evaluador es poner en tela de juicio que realmente existan limitaciones y discapacidad y nos produce inseguridad en el evaluado, miedo, a mí no me dejo pasar acompañada teniendo derecho a ello, es habitual que las personas que somos evaluadas por esta medico salgamos llorando, con ataques de ansiedad."

Muy probablemente tenga un trastorno somatomorfo. Eso no significa que se inventé lo que le ocurre. Los neurólogos no lo pueden diagnosticar por desconocimiento o falta de pericia y la salud mental lo suele derivar a otros. Es un despropósito.

autonomator

#6
1 - "Muy feo esto de las campañas de internet contra trabajadores públicos"
Busca apoyo para formular una pregunta oficial a a la Asamblea de Madrid y para hacer visible una problemática que está afectando a mucha gente por la obstinación y la falta de profesionalidad de un profesional PUBLICO.
"A lo largo de todos estos años, varias asociaciones se han reunido para manifestar la situación de un problema tan grande. Consiguieron reunirse con el director general de atención a personas con discapacidad. Las respuestas fueron escasas y la situación continúa sigue siendo la misma. En la actualidad, varias asociaciones y afectados se plantean presentar una querella por prevaricación administrativa o buscar la ayuda de los medios de comunicación."

2 - "Lo de hacer pasar a solas es algo normal. Imaginad que una persona abusada tiene que pasar si o si con su abusador a consulta porque así lo verbaliza."
La valoración del grado de discapacidad no tiene nada que ver con un parte de lesiones por una agresión.
Mucha gente padece problemas cognitivos que les dificulta la asimilación de frases o preguntas complejas (por ejemplo) o necesitan una persona de apoyo porque tienen practicada una traqueotomia y ventilación forzada, o tienen una afección que ha afectado a su percepción visual y auditiva, o sufren procesos depresivos que no les permite hablar públicamente de sus problemas de incontinencia por ejemplo...

Si, me reafirmo. Estas haciendo el ridículo.

Artículo 8. Evaluación y calificación del grado de discapacidad.

2. El proceso de evaluación se realizará en condiciones de accesibilidad universal, incluidos los ajustes razonables para que las personas solicitantes puedan interactuar con el equipo multiprofesional de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad. La persona solicitante podrá estar acompañada por una persona de su confianza durante el proceso.


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-17105

autonomator

En Abril de 2023 entró en vigor el nuevo baremo de la valoración de discapacidad, anulando el anterior de 1999 (25 añitos).

Esta nueva ley tiene como objetivo fundamental la implementación de un procedimiento más completo, que abarca factores diversos como los ambientales, sociales, psicológicos y de apoyo, entre otros, para una definición precisa y justa de la discapacidad. Con esta medida, se busca brindar un sistema más inclusivo y actualizado que refleje de manera más efectiva las necesidades y desafíos de las personas con discapacidad en la sociedad actual.
La implementación de estos nuevos baremos representa un avance significativo en la capacidad de evaluar y calificar con mayor precisión una amplia gama de condiciones médicas y ambientales que pueden dar lugar a diferentes alteraciones psíquicas como el autismo, enfermedades raras como la fibrosis quística o los “huesos de cristal”, y en definitiva cualquier discapacidad.



https://www.20minutos.es/imagenes/capaces/5174941-estos-son-los-cambios-nuevo-baremo-reconocimiento-discapacidad-ya-vigor/3/
https://www.bufetetoro.com/blog/nuevo-baremo-de-minusvalia/

A quien pueda interesar

reivaj01

"ella siempre interpreta que no tenemos nada y es notable e histórico que para ella la discapacidad no existe casi nunca"
"esta persona sigue en el centro base, costando mucho dinero al interesado por tener que recurrir judicialmente sus resoluciones y sus no propuestas de discapacidad"

Para eso está donde está.

earthboy

#1 Ese párrafo es la definición de tribunal médico.

l

A lo largo de todos estos años, varias asociaciones se han reunido para manifestar la situación de un problema tan grande. Consiguieron reunirse con el director general de atención a personas con discapacidad. Las respuestas fueron escasas y la situación continúa sigue siendo la misma. En la actualidad, varias asociaciones y afectados se plantean presentar una querella por prevaricación administrativa o buscar la ayuda de los medios de comunicación.

Hay personas que de humanas solo tienen el nombre,nadie está libre de una enfermedad y a esa doctora también le puede pasar...

Mimaus

"En la actualidad, varias asociaciones y afectados se plantean presentar una querella por prevaricación administrativa o buscar la ayuda de los medios de comunicación"
Ya tardan, eso sería más efectivo que estas campañas de apoyo con firmas, a las que no hacen ningún caso.