Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

En España disponen de servicio de ayuda a domicilio 450.000 personas (en su mayoría mayores). A todas ellas las atiende un colectivo de trabajadoras que acuden a sus viviendas durante unas horas. Y siguen al pie del cañón, pero sin los equipos de protección adecuados. “Vamos a pecho descubierto, con guantes, pero sin mascarillas ni batas desechables y hay que tener en cuenta que luego nos trasladamos a otros domicilios y si nos contagiamos hacemos de correa de transmisión del virus. Yo cojo el tren, el autobús… es un despropósito total”.

Comentarios

albertiño12

Cuidan a la población de mayor riesgo, atienden a varias personas todos los días, van en transporte público... pero no tienen el material adecuado para protegerse. Luego, cuando pase lo que tiene pasar, vendrán las lamentaciones.

Por no tener, no tienen ni el reconocimiento de nadie.

pepel

#Quédate en casa.

sotillo

#1 Yo me preocupo y si es necesario ayudo, mucha gente lo está haciendo y seguro que irá en aumento, solo nos falta experiencia y asimilar lo que está pasando, nos está costando reaccionar pero se puede, ánimo que a solidaridad nos ganan pocos países

pepel

#3 Se ayuda más denunciando a quien te obliga a trabajar en esas condiciones.

sotillo

#4 Es otra forma