Publicado hace 8 años por DexterMorgan a lapaginadefinitiva.com

Las medias que esta tarde ha anunciado François Hollande suponen una ruptura clara con cualquier idea de Estado de derecho liberal y convierten a Francia en un peligroso experimento de control estatal, militar y policial de la ciudadanía con pocos precedentes en los últimos 70 años y ninguno en Europa occidental. Básicamente, y por simplificar y entender su contenido, Hollande acaba de asumir todo el programa del Frente Nacional francés, tanto en la versión de Jean-Marie Le Pen, como en la de Marine Le Pen...

Comentarios

alfgpl

Imprescindible artículo. me quedo con esto:

Resulta ciertamente preocupante la falta de respuesta de unas sociedades que, como es manifiesto, tienen más bien pocas ganas de defender sus libertades siempre y cuando estén en una posición socioeconómica que les haga creer que están, ellos sí, a salvo.

cogeiguen

Espero que al menos sean de nylon.

d

Si los terroristas consiguen que dudemos de nuestras convicciones democráticas estarán consiguiendo lo que quieren.

Esto de cambiar leyes y constituciones a golpe de calenton para concentrar más poder en pocas manos es contrario a la democracia.

Democracia, estado de derecho y libertades, es lo que mas odian los yihadistas de Europa. Temen que nuestro ejemplo pueda cundir en los pueblos que ellos oprimen. Si caemos en ahogar nuestra propia democracia, nos estarán ganando.

Pero el populismo es así, aprovecha los sentimientos más primitivos de la gente (en este caso el miedo y la rabia) para hacerse con cuotas de poder cada vez más altas. Y después de una atrocidad como la masacre del viernes nunca faltan populistas y miserables que pretenderán hacernos creer que esa masacre justifica de alguna manera su propia causa, como vimos en los comentarios de algun "periodista" comparando alqaeda con el tema catalán, o los que están deseando un linchamiento de mezquitas, o lo que sea.