Hace 7 años | Por --291511-- a tendencias21.net
Publicado hace 7 años por --291511-- a tendencias21.net

Australia ha vivido un infierno climático en el verano austral que acaba de concluir, con más de 205 récords meteorológicos. Numerosos incendios forestales han estado fuera de control, ofreciendo un espectáculo dantesco con murciélagos que caen de los árboles por efecto del calor. La temperatura ha aumentado 1ºC desde 1990 en todo el continente. Y el cambio climático va a agravar el problema durante los próximos años, advierte un informe.

Comentarios

Azucena1980

Con lo fácil que es emitir un decreto contra el cambio climático como ha hecho Estados Unidos

D

Pues el invierno ha sido uno de los que más nieve le ha caido en el presente siglo. En los Alpes de Australia hay numerosas estaciones de esdquí, e incluso en la pequeña isla de Tasmania se ha abierto un par que ultimamente no podían abrir. Quizás a lo que van allí es a un clima a lo afgano: mucho calor en verano, pero inviernos muy fríos y nivosos.

s

#1 se ha fundido gran cantidad de hile, sobre todo del ártico. El agua fundida más fría que la del resto del mar se ha mezclado y ha enfriado todas las corriente. Pero el ártico está en mínimos. La cosa pinta muy mal.

D

En Chile pasó lo mismo. Suerte que ya casi se acabó el verano.

Nylo

Una nueva muestra de espantosas predicciones mientras los datos del mundo real dicen que las sequías en Australia cada vez son menores. En fin.