Hace 6 años | Por --109235-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --109235-- a elconfidencial.com

Entre Camerún y Gabón, bajo el imperio de un sol implacable y demoledor, entre un mar riquísimo en recursos de todo tipo y una jungla impenetrable y enigmática, en un país poblado por una pobreza desoladora que nada en petróleo hasta el ahogo y cuyos dividendos duermen plácidamente en la zona noble de los más famosos bancos suizos, hace más de cien años tuvo lugar un episodio de una crudeza singular y que el limo del tiempo ha enterrado en la trastienda de la historia.

Comentarios

axisnaval

Góngora no lo habría descrito mejor. Algunos periodistas piensan que por escribir más enrevesado es mejor el artículo. Error!!!

pablicius

#1 Y encima hay mucha gente, no sólo periodistas, que identifica escribir mejor y de forma más culta con poner más adjetivos. Cuantos más pongas, menos coloquial y más "literario" eres.

silvano.jorge

En este caso no se trata de una noticia, es un relato histórico, sí que puede ser correcto un estilo más literario.

D

Julián Ayala Larrazábal (Toledo, 18961 o 18972 - Barcelona, 1942) fue un guardia civil español destinado como teniente de la Guardia Colonial entre 1917 y 1931 en la colonia de Guinea Española (actual Guinea Ecuatorial), a las órdenes del coronel Tovar de Revilla.

Lo digo, por que de tosos los articulos que se escriben sobre atrocidades, solo se pone algun apellido comun o equivocado para despistar.

ewok

#2 ¿Era un morlock que se coló en la máquina?