Hace 7 años | Por Melodious a news.vice.com
Publicado hace 7 años por Melodious a news.vice.com

VICE News hizo un recorrido y habló con supervisores electorales, ciudadanos, e integrantes de campaña para saber cómo opera la compra de votos, una estrategia que introdujo el PRI hace décadas basada en entrega de "regalos" que incluyen dinero.

Comentarios

TipejoGuti

Yo podría hablaros de pueblos de Andalucía en lo que al llegar las municipales hay más barrender@s que escobas. El día de las elecciones, si nos has ido a votar, un apoderado de PRISOE te llama y te dice "tú mismo, este año has cobrado ayudas, el siguiente te la juegas". También ves llegar a autobuses cargados de personas con discapacidad o ancianos a los que van colocando el sobre en la mano según entran y los llevan a todos en fila a la urna. No denuncies, el policía es hijo del concejal y no ve nada.
No hay que irse lejos para ver esta mierda.

D

#5. A ver no mientas; en Andalucia no pasa, ni ha pasado nunca eso. Los caciques son un invento del rojo ese de Infante, y eso de comprar voluntades es absurdo...

El culo del mundo.

Aitor

No sé de qué estáis hablando, en México no hay corrupción ni violencia.

D

La desesperación de la gente se convierte en "estupided" en casos así. Aceptan dinero para votar a alguien que luego no gastará un duro en mejorar sus vidas porque creen que "los otros" ni les van a dar estos regalos ni van a molestarse en gastar un duro en ellos tampoco.

e

Podrían hacer lo mismo y mostrar la compra de votos con subvenciones en Cataluña.

porcorosso

#1

J

#2 Le importa un bledo que le pongas un calzador. Yo creo que es porque ya que no folla al menos jode. He estado a punto de contestarle: O del Madrid con los árbitros

porcorosso

#7 lol lol

e

#7 Lo del Madrid y los árbitros no invalida lo que pasa con las subvenciones en Cataluña. Por eso los juzgados están como están. y esto no hizo mas que empezar. Y lo que yo joda no es asunto tuyo salvo que quieras ser mi putita.

e

#2 La gente hunde las noticias de subvenciones en Cataluña para que no se sepa. Así que cualquier lugar vale para explicar lo que ocurre.

Milmariposas

Es la misma estrategia que hacía el difunto presidente boliviano Hugo Banzer, allá por el año 2001. Con lo que no contaba era que estaba ya muy enfermo de cáncer y no llegaría a saborear su segundo mandato (el primero fue a través de un golpe de estado).
Yo vi cómo en el barrio de Las 3000, uno de los más pobres de Santa Cruz, venían a diario durante la campaña de 2001 camiones cargados de víveres a comprar los votos de aquellos que no tienen nada, a cambio de unos kilos de arroz.
Comprar votos de gente ignorante y analfabeta es la mayor vileza delos mandatarios ególatras.