Hace 7 años | Por --485433-- a invertia.com
Publicado hace 7 años por --485433-- a invertia.com

El repunte de los precios del petróleo en los últimos meses tras el descalabro del año pasado augura el fin de la crisis para la industria de petróleo de esquisto de EEUU.

Comentarios

D

El campechano no lo sé, pero ha pasado de 0€ a 1800 MILLONES de € en sólo cuarenta años,y eso sólo en comisiones representando a ejpaña.

ipanies

Pensar que Arabia y EE.UU. no persiguen los mismos objetivos es un chiste. Han ganado los dos

U

#3 USA ha ganado, espera a las películas y series.

D

Ya han dejado caer que si han aguantado las empresas estadounidenses han sido gracias a los bonos, es decir han emitido deuda en grandes cantidades para poder mantener la producción y los precios. Eso es un arma de doble filo, pues aunque les permite mantener el pulso hasta que el precio vuelva a subir tienen que devolverlos con sus respectivos intereses, lo que significa que el precio de extracción de estos gases habrá subido y los hará dependientes de caídas en el precio menos acusadas, cosa que los Saudíes no sufren. Por otra parte los Saudíes se han ventilado buena parte de su bolsa del superhabit, si es que todavía le queda algo, por lo que pronto entrarán también en la emisión de deuda en este caso no para mantener la producción de petróleo, si no su nivel de vida y gastos estatales. Puede que haya sido un movimiento pensado por los saudíes, que suban los precios lo suficiente para evitar el déficit y la emisión de deuda propia, pero los mantengan lo suficientemente bajos para que las empresas americanas se vean en apuros y sigan teniendo que emitir deuda, pero con un precio lo suficientemente elevado para que los bancos la financien esperando un repunte del precio. Si esto es así (estimo que como muy alto se tiene que estabilizar entre los 55 y los 60 dólares) esta subida puede ser una trampa para dejar madurar a las empresas de esquisto y darle la estocada definitiva dentro de un ar de años con una nueva caída. Veremos como se desarrolla todo.

D

Arabia solo puede competir produciendo más y sus reservas son limitadas.
Como cantaban los Rollin's: "time is by my side, oh yes it is!"

D

Por cierto que eso de que está subiendo es muy relativo. Si vemos la gráfica actual http://es.investing.com/commodities/brent-oil más que una subida lo que se observa es una estabilización en los últimos tres meses entre los 46 y los 51 dólares. De hecho si se usan las líneas que le gustan tanto a los trader se ve que sigue una clara tendencia lateral negativa desde el ocho de Junio, y que el precio parece estar a punto de romper resistencias por abajo. Ya se sabe que esto tiene más de místico y de arte que de ciencia, pero como muchos se lo creen termina por convertirse en la típica profecía autocumplida.

De todas formas, y a la vista del gráfico, yo no hablaría de una subida del precio si no de una estabilización.

D

#5 si se usan las líneas que le gustan tanto a los trader

Mejor no nos fiemos mucho de esas líneas porque el "análisis técnico" en bolsa es a la estadística como la música militar a la música, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

#8

Totalmente de acuerdo, por eso digo que tiene más de místico que de ciencia. Pero la bolsa es algo curioso y su comportamiento depende mucho de lo que los traders crean, aunque esté basado en puras chorradas. Si piensan que se ha roto una defensa o que está a punto de entrar en una dinámica negativa pueden vender en masa y provocar una caída. El mercado de materias primas es algo menos dependiente a estos vaivenes, pero siguen existiendo.

D

El artículucho es lo que se llama un falso silogismo, una pregunta errónea solo puede conducir a una respuesta falsa. Las causas de la bajada del precio del petróleo no fueron una guerra entre Arabia Saudí y USA sino el descenso de la demanda en todo el mundo lo que hizo que todos los exportadores mantuvieran su producción, de esos el más importante es Arabia Saudí pero no fue el único.

En resumen, pseudonoticia que se alimenta de presunciones falsas inventadas seguramente por otros pero que son igual de falsas.