Hace 8 meses | Por Amonamantangorr... a elcomun.es
Publicado hace 8 meses por Amonamantangorri a elcomun.es

Proscribir el debate de las ideas se encuentra en las antípodas de la Antropología. Constreñir el pensamiento a la corrección puritana frente a la ofensa, aprisionar la crítica cultural de la ideología identitarista que se cierne sobre nuestro entorno y el profundo e inquietante cambio social que conlleva en la fase actual del capitalismo neoliberal es, simplemente, una traición. Esto es lo que ha hecho la American Anthropological Association vetando el panel "Let’s talk about sex, baby! Why Biological Sex Remains a Necessary"...

Comentarios

Amonamantangorri

... (Hablemos de sexo. Por qué el sexo biológico sigue siendo una categoría analítica necesaria en Antropología) en el próximo congreso anual, después de haberlo aceptado. Lo ha hecho aplicando el manual del totalitarismo anticientífico al grito de ¡Transfobia! con esta nota dirigida a las panelistas, entre las que tengo el honor de encontrarme:

Notificación de la AAA a las panelistas el 25 de septiembre de 2023.

"Estimadas panelistas,

Les escribimos para informarles que, a petición de numerosos miembros, las respectivas juntas ejecutivas de AAA y CASCA han revisado la presentación del panel «Let’s Talk about Sex Baby: Why biological sex remains a necessary analytic category in anthropology”. y han llegado a la decisión de eliminar la sesión del programa del congreso de la AAA/CASCA 2023. Esta decisión se ha basado en una amplia consulta y se ha alcanzado en el espíritu de respeto a nuestros valores, a la seguridad y la dignidad de nuestros miembros, y la integridad científica del programa. La sesión se ha evaluado con mayor detalle porque la expresión de las ideas expuestas podía resultar dañina para los miembros Trans y LGBTQI de la comunidad antropológica, así como a la comunidad en general.

Aunque ha habido quienes no están de acuerdo con esta decisión, esperamos que sepan que su voz ha sido escuchada y tenida en cuenta en la discusión. Esperamos seguir trabajando juntos para ser más fuertes y estar más unidos dentro de cada una de nuestras asociaciones. De cara al futuro, emprenderemos una importante revisión de los procesos asociados a vetar sesiones en nuestras reuniones anuales e incluiremos a nuestros dirigentes en ese debate"

P

No se trata de adaptar en antropología una posición política diría que tambien es necesaria una perspectiva genética. Rechazarla es seguir la táctica del avestruz