Publicado hace 8 años por debunker a listadelaverguenza.naukas.com

Casi dos meses después del triste fallecimiento del niño de Olot que contrajo difteria, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ha decidido proponer que se suspenda del ejercicio de la profesión a los médicos que avalen y promuevan ante los pacientes el “discurso antivacunas”. Se trata de una buena noticia, aunque no han faltado voces que han señalado lo paradójico de la medida en un Colegio que cuenta con sección de homeopatía (y con un largo historial de colaboración con las pseudomedicinas, añadiría yo).

Comentarios

A

Siempre he esperado de la homeopatutía una buena homeopaella y un homeowhisky pero ni solucionan el problema del hambre ni consiguen un buen pedo.

morilo_mantero

#1 Eso es porque no lo has disuelto suficientes veces.

Echale un par de cubitos al homeowhisky y ya veras como sube.

Homertron3

A mi abuela le curaron una depresión tras la muerte de mi abuelo con pastillas edulcoradas inocuas, efecto placebo, homeopatía. Obviamente ella se pensaba que se estaba enchufando antidepresivos, pero el médico nos comento los efectos secundarios y que podía probar con esa alternativa. Probó y funcionó.

Y ojo, que no por ello estoy a favor de que vendan agua que cura el cancer...

D

#3 El médico le dio un tratamiento psicológico adecuado a su dolencia, y os avisó además para que no os llevéis a engaño. Entre eso, y vender agua milagrosa...

l

#3 Eso no es homeopatía, es placebo. El placebo ya existía, estaba estudiado y utilizado mucho antes de que la homeopatía fuera mainstream.