ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
9 meneos
249 clics

Ante la incógnita de formar Gobierno, ¿qué dice la Constitución?  

Ahora que las elecciones generales 2015 ya se han celebrado, ningún partido político ha obtenido la mayoría absoluta y van a empezar las negociaciones, los próximos pasos para constituir el Gobierno y los grupos parlamentarios se darán el próximo 13 de enero. En la siguiente infografía explicamos cómo es el proceso que dicta la Constitución española para que se forme el Gobierno y cómo se forman los grupos parlamentarios según el reglamento de la Cámara.

| etiquetas: incógnita , formar , gobierno , dice , constitución
Que si te insultan la solución que toma el @admin, en vez de borrar la cuenta al que insulta, es bajarte el karma 2 puntos para que no puedas comentar.

Lo tengo en cuenta.
Pues es una infografía un poco errónea. El 13 de enero se constituyen las Cortes, que no significa que el Rey proponga un candidato al gobierno pues para esto no hay plazo establecido.

Y la mayoría simple de la segunda votación no significa ser la opción más votada, sinó tener más votos a favor que en contra. Con el mismo número de votos a favor se puede obtener mayoría simple o no obtenerla dependiendo del voto de los demás: la abstención favorece la consecución de la mayoría y el voto en contra la dificulta.
comentarios cerrados

menéame