Un navegante con más de 80.000 millas recorridas y una vuelta al mundo a vela pone rumbo al último territorio virgen del planeta. En el libro 'La Antártida a vela', Alberto Mir relata en primera persona una expedición extrema al corazón del hielo y reflexiona sobre navegación, soledad, preparación, turismo y cambio climático en uno de los lugares más frágiles y desconocidos de la Tierra. La entrevista con Alberto Mir está en formato podcast.
|
etiquetas: antártida , sostenibilidad , navegación
El tema es que en un ecosistema virgen el impacto de la actividad humana se nota. 4000 personas cagan y mean todos los los días.
Lo sé, porque tengo conocidos en el Vinson of Antarctica con los que colaboro, y a este se le ha ido la olla. Buques de esa capacidad están prohibidos.
Señal inequívoca de que la decadencia de occidente es irremediable, es un proceso como la gripe, con su subida y su bajada.
La diferencia es que occidente no se conforma y pretende que el resto siga pagando el tratamiento y las drojas.
Y va a ser que no
Tienes ese efecto
Llamamos al admin o nos damos un besito?
Córtate un poco, no?
El capitalismo se hunde, vas a hundirte con él por odio a contestaciones que no te gustan?
Es un poco penoso de más, sinceramente.
Porque eso cruceros la Antártida ni lo pisan, y es turismo o acceso para gente con mucha pasta y financiación como el que se queja.
Turismo asequible en el artico en Groenlandia o Svalbard aún.
Lo segundo, siempre estás con la chapa y monotema* de la decadencia de occidente, y me cansas. Sea cual sea la noticia.
Para vivir en Barcelona ( como me dijiste), no se porque no te coges la maleta y te vas a países menos decadentes la verdad.
Tercero, los negativos y el karma están para usarlos.
Evidente no, lo siguiente...