Publicado hace 7 años por Amonamantangorri a blogs.publico.es

La confluencia con Izquierda Unida ha fracasado, resulta evidente cuando se han perdido 1,3 millones de votos. Pero la política es dinámica y estamos en un punto de no retorno. No puede aplicarse una tabula rasa. No se puede retroceder en el tiempo y aplicar las tesis más centristas, peronistas o populistas como si nada hubiera ocurrido, como si no hubiéramos ido en coalición con el Partido Comunista, como si no hubiera existido un permanente asedio que ha vinculado a la cúpula de Podemos con los procesos latinoamericanos,...

Comentarios

D

Podemos necesita autocrítica, reconocer lo que han hecho mal, y no buscar conspiraciones ni culpar al resto de la humanidad.

D

#1 Monedero's Seal of Aproval

D

#1 En una cosa tienen razón... Hay que acudir a Urgencias después del hostión.

Amonamantangorri

#5 Yo no voto a Podemos y no me considero un cateto.

Votar al PP no es como votar al Partido Conservador británico; es como votar a Il Popolo della Liberta de Berlusconi.

Si al PP le votan varios millones de trabajadores, no es que sean tontos a título individual. Es que a España le ha salido un problema colectivo.

Amonamantangorri

Se llama Franquismo sociológico (cuñadismo político en tiempos recientes): prefieren al corrupto que la incertidumbre de políticos jóvenes de dudoso pasado. El votante es consciente de que le han estado robando a manos llenas, pero en un ejercicio mental que George Orwell describió como doblepensar, se engaña así mismo convencido de que es preferible el ladrón conocido a esos radicalismos que los medios le prometen como el Apocalipsis absoluto. Las voces que claman en la línea de «España es idiota», «país de pandereta», «tenemos lo que nos merecemos» y otra serie de lugares comunes propios del cuñadismo de izquierdas (que también existe), se quedan en la superficie, poco aportan. Pueden servir para desahogarnos momentáneamente, pero de nada sirven para solucionar problemas.

No servirá para solucionar problemas, o quizás sí, ya que debería incluirlo cualquier diagnóstico. Un país de imbéciles y borregos es exactamente lo que se describe: una sociedad donde hay demasiada gente ignorante, acojonada y tolerante con el latrocinio.

D

#4 Otro cansino de "todos son los que no votan a Podemos son catetos gilipollas". lol lol lol

d

En todos los lados hay fanboys, y también el corto análisis inicial puede llevar al ridículo. eso es anecdótico, o debería serlo, creo.
Me parece un buen análisis de base sobre los hechos. Desde dentro, claro.
Por cierto, voté Podemos las 2 últimas veces, y no considero catetos ni nada parecido ni a los votantes del PSOE, ni a los votantes de Ciudadanos, ni de etc. No he votado siempre por Podemos. Soy mucho más viejo.
Lo de votar al PP ya me cuesta más aceptarlo, había alternativas.