Hace 14 días | Por Elnuberu a infobae.com
Publicado hace 14 días por Elnuberu a infobae.com

La primera campaña de desinformación de la política global fue la erosión del poder de Marco Antonio que hizo Octaviano tras la muerte de Julio César en Roma: con los medios de la época, demolió la imagen del militar y político y la reemplazó por la de un hombre seducido por Cleopatra, que daba la espalda a su patria por una mujer. No confundamos la desinformación con la mala información. Lo que distingue la desinformación es la intención maliciosa, el objetivo de manipular.

Comentarios

7

La calidad de una democracia es directamente proporcional al nivel de información y formación que reciben sus ciudadanos.
Este axioma debería ser la base sobre la que trabajar.
Necesitamos un pacto de estado, un compromiso por la verdad que defienda nuestra democracia. Necesitamos un consenso amplio capaz de articular leyes que protejan el derecho constitucional de los ciudadanos a recibir información veraz. Necesitamos crear departamentos policiales específicos con personal formado en la materia y juzgados especializados en estas cuestiones.
Tenemos que modificar la ley de partidos y la ley del parlamento para que los políticos o partidos que difundan este típo de contenido sean expulsados.
Si no lo hacemos, si dejamos que la desinformación pudra nuestra democracia, no importará si eres de derechas o de izquierdas, si votas o te la suda, estaremos todos bien jodidos.

blogmasquelibros

es la moral de esa sociedad la que crea ese arma. no al revés. de nada