Hace 2 años | Por Fran_Bergen a escandinavia24.com
Publicado hace 2 años por Fran_Bergen a escandinavia24.com

Amazon lleva sólo un año operando en Suecia. Las expectativas no se han cumplido. De momento no han superado el 1% de ventas electrónicas en todo el país. El mercado del libro en particular se les resiste.

Comentarios

Nova6K0

¿Por qué Amazon tiene relativo éxito en España? Porque los modelos de negocio de muchas empresas están en el S.XIX...

Saludos.

D

#2

No nos tiremos todas las piedras en nuestra cabeza que ha pasado en casi todo el mundo. Incluso en países con una gran tradición de venta por catálogo como EEUU.

jolucas

#2 Es verdad, no imprimen su propias copias y las venden, sin pagar al autor sus derechos, ni los impuestos correspondientes, pero el librero de la esquina, si tiene que pagar derechos e impuestos.

jolucas

#2 vender falfisicaciones es más difícil para una librería, que le exigen tener todo en regla.

Nova6K0

#5 ¿Pero que falsificaciones? Si tienen CreateSpaces donde puedes poner tú libro, sin tener que pagar las barbaridades que se pagan en las editoriales clásicas. Incluso te lo imprimen, pagando un poco más.

Saludos.

jolucas

#6 Amazon no controla lo que vende, ni comprueba su autenticidad y mucho menos su calidad.
Editores y escritores llevan tiempo quejándose de la venta de libros falsificados y pirateados en Amazon, denunciando que ésta ha aumentado en los últimos tiempos. Ante esta situación, la compañía se comporta de forma más reactiva que proactiva, y toma medidas sólo cuando hay quejas de los compradores.

Escritores vivos y escritores muertos. Se piratea todo. De forma burda y de forma refinada. Fotocopiando, escaneando y tuneando originales. A través de la propia imprenta de Amazon (Create Space) o por medio de distribuidores-impresores, como Ingram Sparks. Todo vale.

La versión pirata de Murder on the Orient Expressde Agatha Christie estuvo dieciocho meses a la venta en Amazon, a pesar de las quejas de los clientes que, en sus opiniones, la tachaban de “monstruosidad” por la cantidad de errores tipográficos y de maquetación que presentaba.

Con los escritores vivos los falsificadores a veces se toman más molestias, por aquello de que quizá están más pendientes de sus ventas. Cambian la cubierta, alteran el apellido del autor e incluso falsifican el logo de la editorial (donde decía McGraw ponen McRaw). El resultado son libros aparentemente distintos, pero son exactamente el mismo. Y publicados a través de la propia plataforma de Amazon, que los imprime sin control dándoles total impunidad.

Pero los libros técnicos se llevan la peor parte, por ser más caros y más fáciles de falsificar. Se cambia el título por el subtítulo, se asigna una nueva cubierta, se le pone un nuevo autor –aunque se le otorguen la biografía y los méritos del autor original–, se copia enteramente el contenido, y ya tenemos un nuevo libro, calco del original, que Amazon venderá junto a éste.

¿Se trata de una negligencia por parte de Amazon? No, si se tiene en cuenta la idea que subyace en su modelo de negocio: se presupone la buena fe de todo aquél que pone a la venta un artículo en su tienda hasta que se demuestre lo contrario. «Es su responsabilidad [del vendedor] asegurarse de que su contenido no viole las leyes o los derechos de autor, marca registrada, privacidad, publicidad u otros derechos», informa a los posibles editores y vendedores. Esta misma idea subyace en los contratos de otras librerías con plataforma de autoedición, y de muchos distribuidores de libros digitales.

jolucas

#6 Por eso que no pagan lo que tienen que pagar, y si los pillan, simplemente lo retiran, pero lo vendido no lo devuelven.

jolucas

#6 una copia directa que imita hasta las dimensiones.

jolucas

#6 La investigación también recoge el testimonio de pequeños vendedores que se encontraron con el éxito en Amazon, sólo para ver que la compañía lanzaba un producto muy parecido al suyo y le quitaba la primera posición en las búsquedas