Hace 6 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Malinowski a eldiario.es

El impulso político, la escasez de recursos y las tendencias arquitectónicas en boga entre los lápices llevaron, entre otros, a la popularización de las conocidas como plazas duras. Serían estas aquellas donde abundaba el hormigón y el cemento, siendo la cubierta vegetal un elemento insignificante, cuando no en directa extinción. Un ejemplo de ello es la actual Plaça dels Països Catalans, frente a la Estación de Sants.

Comentarios

paleociencia

España esta lleno de "plazas" que decoran, tienen unas "lineas artísticas", y unos "volúmenes rotundos". Pero no tienen vida, ¡cuanto daño ha hecho a la ciudad y a la sociedad ese tipo de urbanismo! ¡Árboles coño, árboles! que tampoco hay que romperse la cabeza. Un árbol refresca la ciudad, da sombra y cobijo, y embellece el paisaje.

squanchy

#2 Plazas sin árboles, sin asientos, sin fuente para beber, ni niños jugando a la pelota.

D

La plaza de Països Catalans creo que es una metáfora del erial en que se convertiría una Catalunya lliure de botiflers, empresarios explotadores, colonos y feixistas varios.

Dep

"... un entorno delimitado en exclusiva para skaters, verdaderos amos del lugar a determinadas horas del día."
Como la plaça del Macba. Toda para ellos, que suelen ser guiris que se apropian del espacio público común 7/24 no solo en esos lugares, sino transitando incivicamente cientos de metros a la redonda.

Pero el principal problema de este tipo de plazas, grises y deshumanizadas es que son unas islas de calor infernales en verano.
También son de evitar a toda costa al no haber amparo de ninguna sombra porque la vegetación es 0.