Hace 1 año | Por --724975-- a libremercado.com
Publicado hace 1 año por --724975-- a libremercado.com

La derogación del Plan Hidrológico Nacional de 2001 fue sin duda una de las más graves decisiones tomadas por Zapatero, que quería establecer alianzas duraderas con el separatismo catalán. La previsión del transvase era transferir 1.050 hectómetros cúbicos al año a estas cuencas, repartidos de la siguiente manera: 190 a la catalana, 315 a la del Júcar, 450 a la del Segura y 95 a la andaluza.

Comentarios

jonolulu

Libremercado el que tengo aquí colgado.

Que rieguen con lágrimas los campos de golf

Noeschachi

Y el delta del Ebro lo venderiamos a Dubai para que no desaparezca. El interes por los trasvases suele estar en el pelotazo de obra civil que hay detrás, que no os engañen muchachos.

Cehona

El informe en contra de Ecologistas en accion.:
https://www.ecologistasenaccion.org/8821/impacto-del-trasvase-del-ebro/

josete15

¿Y cuántos mares menores llenaríamos de fertilizantes con ese trasvase? Por que sin él ya lo tenemos hecho una mierda y el fin de ese trasvase era sobreexplotar aún más el campo.

Vichejo

Menudos hijos de P, sueltan 4 cifras interesadas y se la soplan todo lo demás

D

"Graves decisiones". Sí, claro, todo lo que favorezca al "separatismo catalán", es decir, a Catalunya, es grave. Muy grave. Y así durante siglos, concretamente desde la invasión de 1714.

D

#4 fíjate si se han tomando decisiones en contra de Cataluña desde entonces que se convirtió en la región más industrial de España.

Y aún así os da para unas buenas dosis de victimismo

Por cierto, el transvase también era para Cataluña.

D

#4 En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao…, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Nos deben una.

El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde África a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Nos deben dos.

https://www.uma.es/foroparalapazenelmediterraneo/?p=12434

rellotgedesorra

A ver, alguien que le vuelva a explicar al subnormal de libertaddigital punto com por qué el agua que nutre los acuíferos no es agua desperdiciada.