Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

De un tiempo a esta parte, los usos iniciáticos, identitarios y cándidamente púberes han vuelto a replicarse en la escena política entre personas adultas. Del mismo modo que ahora hay señoras modernas que llevan zapatillas de velcro de las que calzábamos en preescolar, la iconología adolescente se prolonga entre diputados veteranos. Allí donde antes un adulto hacía de la prudencia y la mesura una virtud conquistada, ahora nos encontramos a políticos abandonados al show camisetero. Si esto era la nueva política, podrían haberlo avisado.

Comentarios

Noeschachi

Adolescencia camisetera e infantilismo de traje y corbata. El último problema de nuestra política son las apariencias

x

#1 #2 #4 Hay que llegar al final. Siempre. No está bien quedarse a medias, que una vez que se deja el colegio, al que no alcanza objetivos no le dan la oportunidad de repetir.

El tránsito hacia la vida adulta, también en términos civiles, exige una cierta valentía. Sin la cobertura tribal que nos procura la bisutería simbólica multiplicada en los entornos digitales estaríamos condenados a tener que pensarlo todo por nosotros mismos, exactamente como sería deseable en cualquier ciudadano responsable y libre. Disputar idea por idea, valor por valor o certeza por certeza es algo que no sólo requiere esfuerzo sino que, además, y esto es lo peor, nos obliga a negociarnos nuestro afecto y nuestro odio sin guion previo. La vida adulta, tal es su amargor, nunca fue otra cosa.

Pese a todo, lo más decepcionante no es la moral de rebaño que inspiran los símbolos, ni tan siquiera la pereza mental sobre la que se asienta su exhibición impúdica. Lo verdaderamente despreciable es el expolio espiritual que tantas veces enmascara una cruz de borgoña o un triángulo rojo. Busquen y encontrarán: detrás de cada símbolo siempre hay alguien traficando con un dolor ajeno. El valor heroico de un escudo que nunca defendimos, el estigma de una persecución que nunca padecimos o el mérito de una batalla a la que jamás comparecimos.

p

"....antes un adulto hacía de la prudencia y la mesura una virtud conquistada, ahora nos encontramos a políticos abandonados al show camisetero.." Es decir, según los artista del Ejpañol, si llevas camiseta ya no puedes tener lanvirtud de la prudencia y la mesura, pero si vas con traje caro, ahi sí, por muchas gilipolleces que digas.

ingenierodepalillos

Traductor rancio-castellano:

Hay hippies en el congreso y están cuestionando que la fachada de la derecha sea un garante de prudencia, mesura y madurez. Sí, la desfachatez de bancada que abuchea, berrea, rebuzna y golpea la mesa.

M

#6 Me ha hecho gracia la imagen aun con su EPI correspondiente.

M

Con traje y corbata todo tiene como que más clase y gala.

ingenierodepalillos

#5 Me gustaría vereles así vestidos limpiando un pozo ciego. En serio, pagaría por verlo y creo que no soy el único.

Dalavor

Clasismo. Me da igual como vistan, me interesa su trabajo.

Los cuervos con traje y corbata no son buenas personas ni buenos gestores ni buenos legisladores por el hecho de vestir así.