Hace 6 años | Por nilien a es.globalvoices.org
Publicado hace 6 años por nilien a es.globalvoices.org

Cientos de investigadores en todo el mundo han firmado una carta dirigida al Gobierno tailandés donde piden el retiro de las acusaciones contra cinco académicos acusados de violar la prohibición a asambleas políticas. El caso lo inició el Ejército después de la una Conferencia Internacional de Estudios Tailandeses. El Gobierno acusó al organizador de la conferencia, doctor Chayan Vaddhanaphuti, de realizar una asamblea política después de que algunos participantes levantaran carteles que decían “Un foro académico no es un campo militar".

Comentarios

nilien

La conferencia en cuestión se celebra cada tres años, y ésta es la primera desde que el ejército tomó el control del país. Así que infiltraron policías de paisano para controlar lo que se decía, y había mucha presencia militar con claras intenciones intimidatorias...

Tras haber asistido a unas cuantas conferencias internacionales, la mayoría bastante críticas con la política y las instituciones económicas y políticas en general (en la última, las críticas hacia Trump fueron bien sonoras), me cuesta imaginarme esa misma situación pero con militares armados y policías infiltrados que tratan de asegurarse que no se dice nada políticamente inapropiado.