Publicado hace 1 año por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

El informe Renewable Power Generation Costs in 2022, publicado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), muestra que la potencia renovable añadida en 2022 redujo la factura de combustible del sector eléctrico en todo el mundo. La nueva capacidad añadida desde 2000 redujo la factura de combustible del sector eléctrico en 2022 en al menos 520.000 millones de dólares. En los países no pertenecientes a la OCDE, sólo el ahorro durante la vida útil de la nueva capacidad añadida en 2022 reducirá los costes hasta en 580 000 millones

Comentarios

Pepepaco

Ahora solo hace falta ver si esa rebaja de costes se trasladará a los consumidores o se quedará en las cuentas de las empresas eléctricas.

Se admiten apuestas

Alt126

Es bueno que los costes operativos sean menores, pero también habría que mirar el coste de construcción, que entiendo yo que las centrales de carbón, fuel, gas con las que comparan ya estaba incluso amortizadas.
Y no sólo el coste económico, para tener bien hecha la foto global también hay que mirar si el extra de contaminación debido a la nueva construcción se amortizará pronto con lo que no se contamina por el uso.
 
#1 Es pregunta retórica, verdad? Porque sabes que no pasará...

riska

#1 supongo que la reducción será para quien se lo instale. Ayer vi módulo 450Wp 104€. Barato no, lo siguiente. Instalarse su propio autoconsumo es irrisorio.