Hace 2 años | Por aiounsoufa a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a niusdiario.es

Los productos de cerámica de Pamesa incluyen desde el pasado 1 de abril un nuevo coste en su factura: “la tasa energética”. No es la única azulejera que ha optado por un recargo variable en función del precio del gas, el combustible que alimenta los hornos de las fábricas. “Todas las empresas subieron precios para ajustarse a un nivel de gas en 70-80 euros MWh”, aclaran fuentes del sector azulejero en Castellón. Pero ahora el combustible cuesta todavía más: 115 euros el MWh este lunes.

Comentarios

D

Lo subieron "por si acaso"

D

¿Desde abril? Las narices.

Yo encargué una obra en noviembre que se acabó haciendo en febrero y tuvieron que ir a por más azulejos (que por suerte no pagué yo) y ya habían subido como un 50% Y no era lo único que había subido desde finales de 21.

Así que aunque le echen la culpa ala guerra, no es así al 100%

Karmarada

¿Solo el 40%? Yo llevo con subidas desde enero de 2021, este año 2022 ya hice 2 tarifas y estoy haciendo la 3ª. No tengo ningún proveedor que no subiera la tarifa por lo menos 3 veces el año pasado y una este. Mis clientes no se asustan, según me dicen es lo mismo con todos sus proveedores.

Derko_89

#3 Es que todo lleva desde hace un año subiendo una barbaridad: la cerámica, el acero, el hormigón, el aluminio... Y buena parte de la culpa la tiene el tarifazo eléctrico.

Karmarada

#4 Empezó con los contenedores que subieron de precio a finales de 2020, por otra parte empezó la especulación con las materias primas. aluminio, cobre, acero, etc (esto es algo de lo que llevo escuchando hablar desde hace por lo menos 10 años, la acumulación por parte de China y EEUU de materias primas y de especuladores que se estaban moviendo de el oro y la plata a los metales) y más tarde se empezó con la subida brutal de la electricidad. Espero que se empiece a solucionar esto, pero no tiene pinta, es una inestabilidad a nivel mundial no creo que se arregle rápido.