Hace 6 meses | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 6 meses por nereira a europapress.es

Un 25% del alumnado madrileño de Secundaria ha entrado alguna vez en una casa de juego 'online', un 18% en Primaria, según se recoge en un estudio del programa de evaluación del estado de la brecha digital y la convivencia en los centros, denominado 'Kids Centric Universe', que arrancó hace dos cursos y en el que ya participan un total de 96 colegios e institutos madrileños.

Comentarios

A

Cerca de cualquier colegio de mi zona hay una casa de juegos (Arona)

Gry

Si eso les parece preocupante que repitan el estudio incluyendo videojuegos con lootboxes y mecanismos similares en la lista de casinos.

TipejoGuti

#1 Pensaba lo mismo, cuando el mundo se de cuenta de la panda de ludópatas que está criando pensando que simplemente están jugando al "mata-mata". ya van a ser legión los niños adictos. Es como mirar en las puertas de los fumaderos de opio a ver si entran los niños y no fijarte de que en el parque llevan meses fumando crack...

paumal

Qué quiere decir "entrado en una casa de juego online"? Lo pregunto porque para crear un usuario es necesario tener más de 18 años, y se comprueba nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Si algún dato es incorrecto no se permite crear la cuenta...

Raziel_2

#3 Por eso los alumnos de mi mujer, todos menores, apuestan cuando les da la gana, porque se revisa todo tal y como tú dices.

Lo que debería hacer la policía nacional, es darse una vuelta por esos antros, menor dentro, sitio cerrado.

paumal

#4 estás mezclando churras con merinas. Los alumnos de tu mujer no pueden apostar online, salvo que le roben el DNI a los padres de los alumnos de tu mujer.

En el presencial pueden si los señores de la sala no hacen su trabajo. Deberían haber más inspección en ese caso. Estamos de acuerdo.

inventandonos

#5 Creo que #4 no ha leído "online".

Raziel_2

#5 Disculpa, #6 está en lo cierto. Me he equivocado.

paumal

#7 nada que disculpar, y agradecido de tu respuesta, cada vez es más complicado encontrar gente que acepta que se ha equivocado. Enhorabuena.