Hace 4 años | Por camvalf a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por camvalf a elperiodico.com

Padres y madres que, desbordados ante un problema de mal comportamiento de sus hijos o hijas, llaman al 112 desesperados. Llega la ambulancia y el personal sanitario de emergencias pregunta ¿hay heridos? ¿quién está en riesgo vital? La respuesta es nadie. Solo hay un menor de edad fuera de sí porque no quiere ir al instituto o porque sus progenitores no le dejan ponerse un tatuaje o piercing o porque le han restringido el móvil.

Comentarios

D

#1 en el 99% de los casos,sí.
En algún caso será algo serio.

D

Una buena torta. Ay no que te denuncia. Papis tenéis un problema

Ragadast

#4 Hay niños así a los que les dan tortas.
El problema viene de tener un entorno que se les deja hacer lo que le da la gana y hay casos que sólo dan tortas de manera aleatoria, es decir, hoy me tienes hasta los webs y te meto, pero mañana me da igual y te dejo hacer.

Maestro_Blaster

Antes no había ningún niño de estos porque se nos daba una hostia.

Menudos abuelos cebolletas hay por aquí madre mía.

Y en lo que no pensáis todos esos de "la hostia a tiempo", es en que esos niños y niñas que recibían hostias como educación, son los que ahora se ven incapaces de educar a sus hijos. Porque nunca aprendieron otra manera de establecer límites.

vilujo

Lo único que recuerdo de mi primer día de parvulitos fue mi madre diciendo a la profesora "si tiene que darle una hostia desela". Nunca me la dieron y si me la hubieran dado y se lo dijera a mi madre seguramente me hubiera dado otra.

Hoy en día eso puede considerarse malos tratos y siempre se antepone la versión de un niñato antes que la de un adulto (profesora), así nos luce el pelo

#11, la hostia siempre era la última solución, antes era un castigo determinado y cumplirlo a rajatabla... Hoy en día para que los niños se callen y dejen de dar por culo es dejarles el móvil de forma que el mal comportamiento se premia

Maestro_Blaster

#12 Que algunos padres se vean incapaces de educar sin pegar no valida la validez de la hostia para educar.

Sibemol

Es más "barato" el 112 que implementar servicios sociales, y los que hay no llegan a todo el mundo. La ley de dependencia, sin recursos presupuestarios suficientes, es un ejemplo de cual es la política sobre esta materia. Hay muchas personas desbordadas por situaciones que se van agravando con el tiempo. En general, los cuidados es un lujo solo al alcance de las rentas mas altas.

Fun_pub

#5 Iba a responderle que no se puede resolver un problema de educación a través de los servicios sociales. Que no es, ni debería ser, competencia de los servicios públicos que un menor pierda los nervios porque no le dejan tatuarse.

Pero quizá sí deba ser competencia suya. Tal vez sean los únicos que se atrevan a decirle al menor que deje de comportarse como un crío de 2 años y que en la vida real hay gente que decide, sin diálogo ni leches. Pero que hay que acostumbrarse.

Sibemol

#6 Hola. Estoy de acuerdo con lo de los tatuajes. Pero mi comentario va en la linea de problemas serios, de derechos e infraestructuras publicas y privadas y que afectan a muchas personas: Cuando tienes que elegir entre ir a trabajar y cuidar de alguien.

D

Si le hubiesen dado una buena ostia a tiempo (como nos dieron a muchos de nosotros), se hubiesen acabado las tonterias.Pero claro, ahora te cae una denuncia solo por levantarles la voz, asi que cuando el nene se te rebele te aguantas y le das una charla, que con eso ya esta todo solucionado.

D

Ni que fuese tan fácil que te hagan caso en el 112. Vamos que si es mi familia por experiencia y puedo trasladar al enfermo al hospital, lo hago.
Por otro lado si no sabes explicar lo que ocurre lo normal es que envíen una patrulla.