Sobre política y políticos.
8 meneos
33 clics
Alexander Dugin, el ideólogo del proyecto euroasiático de Putin

Alexander Dugin, el ideólogo del proyecto euroasiático de Putin

Carrère cuenta que Limónov escuchaba siempre hechizado a Dugin: sentía que juntos eran el brahmán y el guerrero. Conformaban, sin embargo, un equipo explosivo e inestable, razón por la cual, finalmente Dugin abandona la agrupación y comienza su alianza intelectual con Putin

| etiquetas: alexander dugin , putin , carrère
El artículo es bastante lamentable, dando palos de ciego.

Sin duda vivimos tiempos complejos. Las viejas ideologías políticas caídas han mutado y han aparecido nuevas. El orden liberal europeo es una farsa. Pero el populismo de la extrema derecha también. El comunismo se equipara al nazismo y al totalitarismo. Quedan pocas ideologías a las que aferrarse.

Y mientras tanto, la clase trabajadora tiene ya a sus nuevos dioses: el dinero, el entretenimiento y el porno. Pocas cosas dan más sensación de libertad que los créditos, el juego o el consumo.

Ni sabemos de dónde venimos ni sabemos a dónde vamos.
#2 Y por qué es lamentable el artículo?
Definición perfecta de la ideología que practica el Kremlin.
Por qué el orden liberal europeo es una farsa?
No sabrás de dónde vienes, tú, yo soy perfectamente consciente.
#3 los principios liberales en lo teorico, tienen toda su coherencia, y no pasa nada por defenderlos. El problema es la praxis. En europa se cancela la cultura rusa, se restringen derechos de los que se manifiestan por mejoras laborales o a favor de palestina, se silencian opiniones contrarias al dogma de la defensa de Ucrania, se condena a Iran pero no a EEUU ni Israel, se defienden regimenes totalitarios y genocidas, se comercia con ellos, pero se sancionan a otros paises como Iran o Rusia porque no encajan en la doctrina de la geopolitica occidental. Hay doble rasero por todas partes.
#5 Yo me he manifestado por mejoras laborales y a favor de Palestina, cómo han restringido mis derechos?
Lo de Israel es por Alemania, en general, la UE está posicionada en contra.
Tu argumento es inválido o al menos con una validez muy muy limitada.
Ya que no hay otro lugar en el mundo donde se pueda ejercer mis derechos con más libertad que en la UE, no es para nada lo ideal claro, pero es absolutamente innegable que es lo mejor que hay, siempre se puede aspirar a más, pero llamarlo fracasado...
Fracaso es Rusia, que es un Estado gobernando por oligarquía neoconservadora, por ejemplo.
Aquí para los que piensan que Putin es la izquierda misma.
Es un wannabe de Zar, esa es la realidad.
A este también sufrio indigestión por polonio gracias al Kremlin.
La luz para iluminar Europa frente a la corrupción europea según meneante promedio.
#1 Al contrario, Duguin y Limonov, culo y mierda, estaban más próximos ideológicamente a los partidos de extrema derecha NBP (Natsional-bolshevistskaya partiya) y Partido Liberal Democrático Ruso (Liberalno-demokraticheskaya partiya Rossii) de Zhirinovsky que a Putin.

De hecho, Zhirinovsky compitió contra el partido del padrino de Putin, Boris Yeltsin, y contra la propia Rusia Unida en varias elecciones generales en Rusia, y es conocido por codearse con gente tan maja como…   » ver todo el comentario
#1 ¿Esos que piensan que Putin es la izquierda misma están ahora mismo ahí contigo? :tinfoil:
#6 Si quieres te los nombro. Hay un buen puñado.
#7 No vengo a promover conflictos, pero he leído muuuchos comentarios en Menéame sobre Putin, incluso de gente que blanquea sus crímenes, y nunca he leído a nadie diciendo que fuese de izquierdas.

menéame