Opinión
319 meneos
903 clics
Zapatero: historia de la obsesión en la derecha española

Zapatero: historia de la obsesión en la derecha española

Desde hace ya dos décadas, Zapatero funciona, para la derecha española, como una figura obsesivamente totémica. No tanto por lo que hizo, que también, sino por lo que representó: la irrupción de una España distinta a la imaginada por los guardianes del consenso de la Transición. La persistencia de la obsesión tiene mucho de trauma no resuelto. En torno a Zapatero se construyó un relato de demolición que excede la crítica política para adentrarse en el terreno de la deslegitimación moral. La obsesión con Zapatero cumple, una función más profunda
125 194 11 K 78
125 194 11 K 78
13 meneos
706 clics

Avannaarsuani Tunumilu Nuna Allanngutsaaliugaq

Trump mira de reojo, o no tan de reojo a Groenlandia. La Unión Europea mira de reojo, o no tan de reojo a Groenlandia. Uno dice cosas, los del otro lado del charco; mientras aquí, no saben ni qué decir. “Oye, que dice que quiere comprar la torre Eiffel y llevársela por piezas a Paris, Texas” (buena película).

Lo de la ley de la selva parece que ha calado mucho y el pez grande se va a comer a todos los peces que encuentre, pequeños o medianos. ¿No es esa la misión y el objetivo de los peces grandes? Pues eso.

He leído por ahí, en otras prensas, que “Trump huele nuestra debilidad”. Me he tenido que reír. A Trump le importa un pimiento la debilidad de nadie, se siente el gorila más fuerte del zoo, puede tenerle respeto al panda asiático, puede ser. Puede tenerle respeto al oso del frío, puede ser. Lo malo de Europa, de la Unión Europea es que no tenemos animal simbólico. Los estadounidenses con sus águilas calvas ya van sobrados. Aquí poner de acuerdo a los casi 30 países sobre qué animal nos representaría llevaría años, discursos apasionados, cabreos, “yanoteajunto”, votemos otra vez, y mil cosas para al final elegir como animal europeo la Quimera, sí, el del cuerpo de cabra, cola de serpiente o de dragón y cabeza de león, o poned la mezcla de animal que le venga bien a Belerofonte y a Pegaso para cargárselo.  

Los líderes europeos, si ese concepto existiera, nos harían un favor si elaboraran un único discurso. Venga, todos a votar por Quimera como animal representativo europeo, aunque mejor la versión de cuatro cabezas, una de león, otra de macho cabrío, otra de dragón, y una de serpiente. Seguro que Macron le cambiaba algún detalle y le añadía aliento de dragón o algo así.  

Igual Trump al final nos está haciendo un favor.

Mientras, los rusos deben estar riéndose viendo cómo sus bases ocultas o semi ocultas llevan años allí... en Kullorsuaq, o a 200 kms. de Etah, en mitad de ninguna parte, o al lado de Estación Nord, o en medio del Avannaarsuani Tunumilu Nuna Allanngutsaaliugaq...

En fin.

8 meneos
163 clics
El verdadero “Gordo”: dinero, comunidad y confianza en Villamanín

El verdadero “Gordo”: dinero, comunidad y confianza en Villamanín

Un pueblo de montaña que se organiza para apagar incendios, que vende lotería para organizar las fiestas y celebra unido un premio extraordinario debe ahora decidir qué tipo de comunidad quieren seguir siendo después de “El Gordo”.
31 meneos
97 clics

Nuestra deuda con Cuba

La gente que no sabe de principios, que no entiende que haya personas que estén dispuestas a todo sacrificio por sus ideales y por su sentido del deber, empezaron su carga de ataques calificándoles como mercenarios. Los 32 fueron a arriesgar y entregar la vida cumpliendo una tarea revolucionaria y, conociendo la historia cubana, fueron seleccionados, entre los mejores, por sus habilidades y por su incorruptible compromiso revolucionario.
18 13 4 K 87
18 13 4 K 87
16 meneos
93 clics
Estamos perdiendo el fotoperiodismo de calidad

Estamos perdiendo el fotoperiodismo de calidad

El problema ya no es el retoque o la IA, sino la desaparición del fotoperiodismo. En los periódicos abundan las imágenes, pero escasean las fotografías que expliquen la realidad por sí solas.
12 meneos
64 clics
Derecho internacional

Derecho internacional  

El 6 de enero de 2021, el mundo pudo ver a una turba de peligrosos zumbados de ultraderecha asaltando el Capitolio después de que la policía les abriera paso viéndose superados en número. Patearon cámaras y se pasearon por otros lugares del país con sus fusiles en ristre. Ese fue el regalo de reyes de Donald Trump a su país, un intento golpe de estado disfrazado de revuelta popular. En junio de 2022, la comisión selecta de la Cámara de Representantes de EEUU que investigó los sucesos del 6 de enero de 2021 documentó cómo Donald Trump montó y
9 3 0 K 126
9 3 0 K 126
10 meneos
54 clics
Vivir bajo el ruido creciente del aeropuerto de Bilbao

Vivir bajo el ruido creciente del aeropuerto de Bilbao

AENA planifica en el aeropuerto de Loiu un alargamiento del edificio de La Paloma por ambos lados para aumentar las posiciones de embarque, lo que permitirá seguir aumentando el tráfico aéreo.
« anterior1234

menéame