edición general
10 meneos
88 clics
El caos arancelario y la sequía colapsan los puertos de media Europa con largas colas de buques y España se convierte en la excepción

El caos arancelario y la sequía colapsan los puertos de media Europa con largas colas de buques y España se convierte en la excepción  

'Temporal' de actividad sobre los puertos europeos. Las erráticas políticas comerciales de Donald Trump, presidente de la mayor economía del mundo (por tanto, capaz de generar una gran disrupción en el comercio internacional) y los eventos climatológicos extremos (sequía en la Europa húmeda) están generando una suerte de colapso similar a la del covid en los grandes puertos europeos. El riesgo es que las mercancías dejen de llegar a su destino final y se genere cierta escasez, algo que no ha sucedido todavía.

| etiquetas: buques , puertos , colapso , europa , mercancías
Hostias como deben estar los otros para que este medio nos ponga como "La excepción" :roll:
#1 Total, he pensado lo mismo, este medio hablando bien de España... deben estar el resto de puertos a reventar
#2

Se les ha debido acabar el agua y descargan los palets en burro. xD
#2 Lo has leído y has pensado: "como si yo lo hubiera escrito".
#1 el otro día estuve en un evento de esta gente del economista , y el peloteo indecente al PP (en este caso representado por Azcon, presidente de Aragón) fue nauseabundo.
#1
En el norte de europa los grandes puertos son fluviales.
¿Será por eso?
#1 En España no hay ríos navegables, no dependemos de los ríos.  media
#8 Aquí los ríos de Europa que presentan sequía a fecha de 13 de junio de 2025  media
Ventajas de no tener una red de canales y mover todo en camiones. :-D

menéame