Se trata de una pintura de grafeno que, en teoría, transforma cualquier superficie en un panel radiante infrarrojo. Ha sido diseñado por el Instituto Italiano de Tecnología. El Instituto Italiano de Tecnología ha desarrollado una pintura de grafeno que, en teoría, permitiría convertir cualquier superficie en un panel radiante infrarrojo, sin la necesidad de componentes mecánicos, instalaciones complicadas y sin apenas mantenimiento necesario.
|
etiquetas: pintura , grafeno , toma , de corriente , panel radiante
Como añadido a #1...
Ser pobre sale caro
La bomba de calor curiosamente no genera calor, su función es transladar el calor del exterior a dentro de casa y gracias a eso permite "generar" cuatro o cinco veces más energía calorifica que la que gasta electricamente, porque la electricidad que ha consumido se ha gastado para ese "transporte". Un equipo que no coja energia de otro sitio solo puede aspirar a generar un watio de calor con un watio de energia electrica y eso va a ser siempre minimo 4 o 5 veces peor que una bomba de calor.
Y hablando de otras tecnologías, el precio del kwh es de 0,9c€ max. No es competitivo para reemplazar los radiadores como dice el artículo. Así que voto sensacionalista.
Otra cosa es que pueda tener aplicaciones particulares.
Los aparatos domesticos actuales pueden llegar a superar ya el COP 5 (devualven 5KW de calor por cada
KW electrico gastado)
www.eurospapoolnews.com/actualites_piscines_spas-es/80667-cop39,fairla
Pero vamos, que sí, que si miras datos detallados, te saldrá algo diferente de lo mío, simplemente hice una estimación rápida y muy a ojo.
Eso es más viejo que la pintura blanca