edición general
133 meneos
171 clics
Quirón Salud no pretende subrogar los contratos de trabajo actuales y estudia contratar a nuevos profesionales en el caso de ser la nueva adjudicataria del concurso

Quirón Salud no pretende subrogar los contratos de trabajo actuales y estudia contratar a nuevos profesionales en el caso de ser la nueva adjudicataria del concurso

Health Diagnostic S.L.U. (Quirón Salud) presenta 247 trabajadores en la licitación del laboratorio clínico distintos a los que actualmente prestan servicios en los centros. La problemática actual ha sido ampliamente explicada por escrito a la Consejería de Sanidad con la intención de que intervenga en este caso e inste a que la nueva adjudicataria asuma el personal actual, como corresponde en las sucesiones de empresas.

| etiquetas: quirón salud , despidos , adjudicación
Y pagará sueldos de mierda, en el ámbito sanitario bien es conocida la exploración de los Quirones y la miseria de los sueldos que pagan.
#2 los directivos, enchufados y cargos políticos no opinan lo mismo
#2 ¿Y quién no quiere dejar su salud en manos de una empresa conocida por sus sobornos y otros pufos tratados con la máxima impunidad judicial, además del bonus de contar con personal quemado por horarios, condiciones y salarios?

¿Qué podría salir mal? Todo sea que acabemos DE VERDAD con el sistema americano que tanto quieren imponernos los fachapobres con su voto, y acabemos pagando más de 5 veces de impuestos por una sanidad pública que encima no será ni de calidad ni universal.

- 11.458 € (2024) Gasto Público Salud Per Capita de Estados Unidos.
- 2.187 € (2024) Gasto Público Salud Per Capita de España.

datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana?sc=XEI5
Entiendo que un contrato de trabajo esté sujeto a tener o no un contrato público, es el típico "obra y servicio".

Pero, ¿de verdad es legal que ganando de nuevo el contrato puedas despedir a la gente y contratar a otra, en lugar de mantener los trabajos?

Igual que siempre se dice que una medida "creará 912402194201418401242140219414080 puestos de empleo", se debería de exigir en el pliego que los empleos YA CREADOS no se pueden destruir sin justificación.
El tema de la subrogación, si mal no tengo entendido, es obligatorio. Alguien que de luz.
#1 Depende de muchos factores, no tiene porqué ser obligatorio. Hay una serie de variables que afectan a que el personal sea una subrogación o no.
#1

Depende del pliego de condiciones.
#7 No solo de eso, se puede dar subrogación sin que esté especificado. Hay sentencias.
#1 No, pero la entidad contratante lo puede especificar en el pliego pero sino lo hace pues no es obligatorio

#10 es raro, salvo que sea la misma empresa la adjudicataria y aún así no hay ninguna ley que obligue
#11 Toca ir a juicio, pero se pueden dar directamente circunstancias para que suceda la subrogación, si mal no recuerdo eran del tipo que el trabajador siempre ejerciera en el mismo lugar de trabajo, que los materiales, las instalaciones fuesen de la empresa adjudicataria, y algunas más, no recuerdo bien.
www.google.com/search?client=firefox-b-m&q=que+circunstancias+es+s

Desde luego en mi empresa se fue a juicio y se ganó la subrogación.
#7 #11 #15 cuando la subrogación es legalmente obligatoria esta tiene que cumplirse diga lo que diga el pliego, no se hace depender un derecho de los trabajadores de la administración, otra cosa es la responsabilidad de la administración por no incluirlo en el pliego cuando es obligatoria.
Ciando no es obligatoria se ñuede poner en el pliego.

Simplificando mucho son casos obligatorios cuando lo dice el convenio , sucesion de empresa o cuando el personal es prácticamente la prestación, por poner un ejemplo sobre esto ultimo la subrogacion no va a ser necesariamente obligatoria en el contrato de recogida de basura ( hay camiones , contenedores etc) pero si lo seria en limpieza de edificios donde el personal es mucho mas relevante..
Recuerda...entre ir a la Quiron o ir al Chaman....donde tengas menos dudas y sea mas barato...total , te vas a curar solo!! hahahahahaha

Viva el mal! Viva el Capital! Viva Qurion! Viva el fulano de la moños y su maseratti pagado con tu dinero!! hahahahahahahahaha
Pueden contratar medicos sin MIR: inmigrantes latino americanos,....
Que pena no tener un peinado que se tirara dos años investigando todo lo relacionado con Quirón.
Venganza, no. Todo lo que se lleva es dinero público y es lícito ver donde va el dinero público.
Que envidia de países del norte en donde el dinero público es garante de críticas a saco si se toca por parte de cualquier partido político, el que sea.
Y que estos sinverguenzas esten viviendo de lo publico....
Esto de las subrogaciones en contratos públicos es un timo. Si se trata de una actividad que la empresa que se presente tiene que subrogar al personal, es que esa empresa NO se dedica a eso, y esa actividad NO es susceptible de concesión por concurrencia competitiva, y las licitaciones que se hacen son estafas. Si el personal y los medios van a seguir siendo los mismos, en qué compiten exactamente los licitadores? Solo es un instrumento para que las empresas chupen del bote de lo público por…   » ver todo el comentario
¡Mandaquirones!

menéame