edición general
13 meneos
160 clics
Las empresas tecnológicas soñaron con contratar a programadores españoles en remoto: luego descubrieron la letra pequeña

Las empresas tecnológicas soñaron con contratar a programadores españoles en remoto: luego descubrieron la letra pequeña

La inocente pregunta de un programador sobre la disponibilidad de puestos en remoto de una plataforma de desarrollo en España, ha desatado un interesante debate a nivel internacional en X sobre una realidad del mercado laboral español que muchos desconocían: aquellas empresas que contratan en España, aunque sean en remoto, deben tributar en España. El problema es que no todas pueden asumir ese coste adicional.

| etiquetas: empresas , tecnológicas , soñaron , contratar , programadores , españoles
Resumiendo, que los programadores españoles están en desventaja frente al resto.
#1 gracias a nuestras excelente fiscalidad!
#1 por lo que pone él articulo es normativa de la OCDE y viene a decir que es en Europa.... Y bueno él resumen viene a ser que contratar un trabajador en España cuesta lo mismo que mil indios según este entrepeneur argentino, cosa que dudo mucho que alguien se crea

#3 hablan sobre todo de temas de seguridad social y que si quieres tener trabajadores en España tienes que tener empresa en España, cosas bastante lógicas y que poco tienen que ver en su con más o menos impuestos :roll:
#4 muy bien hechos los deberes
#3 hay que pagar muchos servicios, algunos útiles, pero también inútiles.
#3 No. El artículo es una mierda.
La fiscalidad que hay en España es sobre beneficios, así que el título es falso.
Salta a la vista. cc/ #5
XATAKABASURA
Lo típico e ser contractor, es decir, autónomo en España y emitir facturas a una empresa extranjera (lo que es un más de lío burocrático, claro).
bien, ahora dime, del artículo, que es mentira?
La seguridad social y el resto de pagos por parte de la empresa alguien lo tendrá que pagar.
Pues yo soy uno de esos trabajadores a los que tienen contratados...
"He sentido algo extraño, casi he podido ver a los lejanos", digo... al dispositivo a control remoto :troll:
El problema es que no todas pueden asumir ese coste adicional.
Sí, si pueden asumirlo.
Los impuestos son sobre beneficios, así que si tienen impuestos es porque ya han ganado dinero.
Enésima "noticia" de los ricos llorando por lo pobres que dicen que son, en el país con más paro de la UE.

menéame