edición general
34 meneos
53 clics
Ai Weiwei cree que Occidente culpabiliza a China porque no puede competir con ella

Ai Weiwei cree que Occidente culpabiliza a China porque no puede competir con ella

El artista chino Ai Weiwei, exiliado de su país desde hace diez años y con una conflictiva relación con su gobierno, cree que Occidente tiende a «culpabilizar» a China porque «no puede competir» con ella en el mundo actual y el futuro inmediato. Ante la pregunta de qué puede hacer Occidente ante una supuesta «hostilidad» china, Ai aclara: «China nunca ha sido un poder hostil. No en lo militar. Si te fijas en la historia, Inglaterra ha invadido China tres veces», recuerda. Sin embargo, ahora la situación se ha revertido, y ahora al capitalismo

| etiquetas: ai weiwei , occidente , china
Disidente les sale rana tras venir a vivir a Europa y ver la realidad. Vídeo en el que habla de los derechos humanos:
www.youtube.com/shorts/yhUIkuQkO50
#1 #2 Un recuerdo para los que no salieron ranas

Lo mínimo que podemos hacer por ellos es no olvidarlos

www.meneame.net/story/sabes-cao-shunli-murio

A finales de agosto de 2013 hablé por teléfono con Cao Shunli, referencia del activismo chino. No podía imaginar que sería la última vez que lo haríamos. Habíamos planeado reunirnos unas semanas más tarde en Hong Kong. Era la primera vez que íbamos a vernos en persona, pero tuvimos oportunidad. Cao desapareció al presentarse en el

…   » ver todo el comentario
#3 Nunca defiendo a la dictadura china, que se comporta como todas las dictaduras (tenemos muy cerca varias) pero lo que dice este hombre es una verdad innegable.

Mientras "occidente" especialmente EEUU y en menor medida Europa llevamos décadas "corrigiendo", invadiendo, e interfiriendo, a menudo violentamente en todo el mundo a favor de nuestros intereses, China se limita a una conquista económica y tecnológica que además la avaricia occidental les a puesto en bandeja.

#2 Los nazis pudieron tener este mismo discurso, paro sabemos muy bien que era falso, las supuestas amenazas chinas al resto del mundo están por demostrarse.

#1
#4 Añado que incluso si empiezan a materializarse, ya se demostro, minimo 4 veces, los limites de expansion de china
Mongoles, vietnamitas, japoneses, y demas.
#4 #5 Eso se dijo siempre de EEUU, "el imperio de las influencias"

Mas tarde descubrí que las "influencias" incluían golpes de estado

Por mi parte, no he estado en China, pero si he pasado por sus aeropuertos para enlazar vuelos. No es normal que los controles mas numerosos y exhaustivos te los hagan en el aeropuerto de un país en el que solo estas de paso

La verdad es que se le quitan a uno las ganas de ir
#6 No se que es "más tarde", desde sus inicios EEUU siempre funcionó igual, que nos lo digan a los españoles.
#7 Por supuesto, pero yo los descubrí mas tarde

Muy pocas grandes producciones de Hollywood tratan sobre "y como pusimos a Pinochet en el poder y largamos a Allende" o "Como convertimos a Haiti en el desastre que es hoy"

Aunque es su defensa diré que de Hollywood han salido maravillas como "Panama la otra verdad", una producción independiente si, pero premiada con un Oscar

www.youtube.com/watch?v=zNiu28Y5q3k
Ostras. tengo que buscar un discurso nazi que decía más o menos lo mismo. Sé que existe.

xD xD xD

menéame