Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

D

A ver, por todos es sabido que el progreso del fascismo en Italia y del nazismo en Alemania fue por causa del beneplácito de los países occidentales.

Chamberlain llegó todo contento a Reino Unido (adjunto foto) , después de celebrarse los pactos de Munich, con un papel firmado por Hitler dentro de sus políticas de "apaciguamiento". Políticas, que entre tantas cosas, permitieron que Alemania e Italia intervinieran impunemente en la masacre de la guerra civil española apoyando a Franco.

Dos años después, Francia era invadida por los nazis.

No es ningún secreto que Reino Unido (y Churchill a la cabeza) apoyaba estos regímenes.

De hecho Churchill, aún se mostraba más "duro" con los rusos, incluso siendo aliados en una guerra mundial, como fue la iniciada en el 39.


Aquí ejemplo de cómo Stalin pedía no legitimar la dictadura franquista, en contra de la opinión de Churchill, durante la conferencia de Postdam.

Conversación entre Churchill, Stalin y Truman:


"CHURCHILL: Todo gobierno es dueño de expresar sus ideas por su cuenta. Nosotros tenemos antiguas relaciones comerciales con España, que nos proporciona naranjas, vino y otros productos a cambio de nuestras propias mercancías. Si nuestra intervención no diera los frutos deseados, yo no querría que este comercio padeciera daño. Pero, al propio tiempo, comprendo totalmente a actitud adoptada por el Generalissimo Stalin. Franco tuvo el valor de enviar su división azul a Rusia, y entiendo muy bien la posición rusa. España, empero, no nos ha hecho nada a nosotros, ni siquiera cuando podía hacerlo en la bahía de Algeciras. Nadie duda que el Generalissimo Stalin odia a Franco y opino que la mayoría de los británicos comparte su pensar. Sólo deseo subrayar que nosotros no hemos sido perjudicados por él por ningún concepto.

STALIN: No es cuestión de perjuicios. Por lo demás, creo que Inglaterra también ha sido perjudicada por el régimen de Franco. Durante mucho tiempo, España puso su costa a la disposición de Hitler para que la usasen sus submarinos. Puede usted decir, por tanto, ha sufrido daños causados por el régimen de Franco en una forma u otra. Pero no deseo que este asunto se valore desde el punto de vista de algún perjuicio. Lo que importa no es la división azul, sino el hecho de que el régimen de Franco es una amenza grave para Europa. Por eso es por lo que creo que se debe hacer algo contra ese régimen. Si no es adecuada la rotura de relaciones diplomáticas, no insistiré en ella. Pueden encontrarse otros medios. Sólo tenemos que decir que no simpatizamos con el régimen de Franco y que consideramos justa la exigencia de democracia por parte del pueblo español; sólo tenemos que indicarlo y no quedará nada del régimen de Franco. Yo se lo aseguro. Propongo que los ministros de asuntos exteriores debatan si se puede encontrar otra forma más suave o flexible para hacer patente que las grandes potencias no apoyan al régimen de Franco.

TRUMAN: Me parece bien. Convengo en pasar el asunto a los ministros de asuntos exteriores.

CHURCHILL: Debo oponerme a esto. Creo que este es un asunto que debe ser resuelto en esta reunión.

STALIN: Claro que lo resolveremos aquí, pero que los ministros puedan examinarlo antes.

TRUMAN: Yo tampoco me opongo a pasar el tema a los ministros para su examen preliminar.


Y aquí es cuando ya Churchill "convence" definitivamente a EEUU y la URSS para convertir a Franco en dictador durante 40 sanguinarios años, por unas putas naranjas y vino:


CHURCHILL: No lo considero conveniente, porque es un asunto de principios, es decir, de interferencia en los asuntos internos de otros países.

STALIN: Esto no es un asunto interno. El régimen de Franco es una amenaza internacional.

CHURCHILL: Todo el mundo puede decir esto del régimen de cualquier otro páis.

STALIN: No, no hay ningún régimen en país alguno como el de España. No queda régimen como ése en país alguno de Europa.

CHURCHILL: Portugal también podría ser condenado por tener un régimen dictatorial.

STALIN: El régimen de Franco fue instaurado desde el exterior, por medio de la intervención de Hitler. Franco se comporta de manera provocadora y da asilo a nazis. Yo no planteo ningún problema acerca de Portugal."


https://dedona.wordpress.com/2009/10/20/stalin-churchill-y-truman-hablan-sobre-franco-y-espana-postdam-julio-de-1945/



Si perdemos los detalles, la historia puede ser totalmente tergiversada por aquellos que quieren tergiversarla.

Y la historia dice que Churchill era un puto sanguinario al que la propaganda internacional le puso casi como un héroe histórico.

Y no, los cojones. Simplemente tuvo el apoyo final de EEUU, casi de chiripa por el ataque de los japoneses a Pearl Harbour, usando los intereses de los rusos (otros que permitieron la expansión nazi, así que no intentemos glorificarlos tampoco) y porque Reino Unido es una puta isla. Que ni así evitaron que los nazis bombardearan Reino Unido.

crateo

#1 El menos sanguinario de esa mesa, por otra parte.

Noeschachi

#5 Tres millones de bengalies puede que cambien el body count...

kumo

Bueno, es bastante posible que el Churchill del '27 y el del '39 no opinasen igual sobre varios temas.

ElTioPaco

#2 disiento, no tuvo ningún problema con Franco, de hecho se aseguró de su permanencia.

Alemania e Italia se crecieron demasiado, pero a grandes líneas, sus políticas ideologicas eran del agrado de Churchill.

crateo

#2 Es bastante posible que cuando estas en una visita diplomatica en un pais tecnicamente aliado, nunca digas lo que de verdad piensas lol.

D

#4 los actos son mas concluyentes que las palabras. Los britanicos financiaron a Franco. Es decir, financiaron al bando golpista contra un estado soberano y, por aquel entonces, con sus luces y sombras como todos, democrático y esos son hechos.

D

Menudo fascista el Churchill. Además de borracho.