Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#2 El factor suerte siempre se infravalora, me temo.

Siempre.

ElTioPaco

#4 el factor suerte rara vez te cambia de escala social, a no ser que sea megasuerte.

El hijo de un albañil que gane dos millones a la lotería, no heredará suficiente como para saltar esos dos escalones.

El hijo de un empresario que ha sido arruinado por una mala racha, tendrá unos conocimientos, estudios y contactos, que aunque le obliguen a reducir su nivel de vida, no lo dejarán en la pobreza.

La suerte, tanto la buena como la mala influye, pero nuestros conocimientos y carácter limitan mucho el impacto de esta.

O al menos eso creo, aunque soy consciente que con un millón de euros no vuelvo a trabajar en la vida y me da para dejar herencia (floja, pero dejarla)

ContinuumST

#9 Quizás ese factor suerte sea eso de "estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado..." Porque hay veces que aunque tengas todos los ases en la mano, como la diosa fortuna te venga en contra ya puedes hacer lo que sea con tus capacidades que te darás de bruces con la "escalera social".

Supercinexin

Hubo hace un par de años un interesante meneo acerca de la autora. Siendo yo mismo de las pocas personas que conozco que ha leído a Rand y sabe quién es, no pude dejar de deschorizarme con cada párrafo.

Ayn Rand: Cómo convertir a los freaks en una cuadrilla de gilipollas



Evidentemente no gustó nada a los liberatas y "librepensantes" de la derecha meneante

Feindesland

#3 Cago en todo. El artículo no está disponible...

D

#5 #3 se le ha caído del blog, lo estoy leyendo en burbujinfo.

Feindesland

#6 Gracias

D

"Hay dos novelas que pueden cambiar la vida de un adolescente: "El Señor de los Anillos" y "La Rebelión de Atlas". Una es una fantasía infantil que le puede llevar al chico a una obsesión para toda la vida por sus héroes increíbles, lo que le puede convertir en un adulto emocional y socialmente atrofiado, e incapaz de arreglárselas en el mundo real. La otra trata de orcos y tal..."

Paul Krugman