RECETAS DE COCINA
3 meneos
34 clics

Magdalenas de limón caseras

Si te gusta cocinar, tienes que probar esta receta de magdalenas de limón, te quedarán súper esponjosas y muy ricas. Ingredientes: - 3 huevos - 150 g de azúcar - 100 ml de aceite de girasol - 150 g de harina - 1 sobre de levadura - 1 limónPreparación: 1. En un bol, echamos los 3 huevos y el azúcar y con una batidora de varillas batimos hasta que nos claree la mezcla. 2. Cuando esté clareada la …
13 meneos
1123 clics

Garbanzos con salsa de tomate al vino blanco, patatas y huevo duro

¡Hola cocinillas de Menéame! Hoy os traigo mi receta de Garbanzos con salsa de tomate al vino blanco, patatas y huevo duro.  Ingredientes: -      Un bote de garbanzos. -      Un bote de tomate entero pelado en su jugo. -      Vino blanco -      1 pimiento rojo a cubitos -      4 huevos - &nb …
2 meneos
64 clics

Salsa tártara casera

No hay nada como una salsa preparada en casa, y la salsa tártara es ideal para que acompañes tus platos de pescado, marisco o verduras. Su potente sabor y su cremosidad hará que le guste a todo el mundo en casa y la receta no puede ser más sencilla. Ingredientes: 200 g de mayonesa 1 pepinillo 40 g de cebolla 20 g de alcaparras 20 g de mostaza antigua Perejil Elaboraci& …
4 meneos
66 clics

Croquetas de jamón caseras

Las croquetas de jamón son un plato que gustan a todo el mundo en casa, y si la receta se consigue hacer así de fácil, gusta mucho más. Ingredientes:1 l de leche90 g de harina90 g de aceite de oliva200 g de jamón en taquitos200 g de cebolla picada (si no te gusta puedes no usarla)Huevo batidoPan rallado Receta: 1. Echamos en aceite en una olla a fuego medio-alto y pochamos bien la …
3 meneos
88 clics

La realidad de la vuelta al cole, desde dentro del cole

Trabajo como maestr en uno de los colegios más grandes de Zaragoza (de Infantil a 3° de la ESO, con 3 vías por curso).  Soy de aquellos docentes que, durante el confinamiento, hicimos videoconferencias semanales y enviamos tareas y correcciones. Y precisamente por eso, tengo la convicción de que la escuela tiene que ser presencial y de que hay que regresar al cole. Porque la educación online solo aumenta las desigualdades sociales y no responde a la necesidad de los niños de socializar. Si le otorgamos a la escuela la importancia que …
« anterior1

menéame