Hace 1 mes | Por Pafman
Publicado hace 1 mes por Pafman

Comentarios

Esteban_Rosador

El judaísmo es mentira, el cristianismo es mentira, y todas las religiones son mentiras. Discutir sobre la existencia de dios es discutir sobre una excrecencia mental de los creyentes en una religión falsa, un trabajo inútil que solo puede conducir a la melancolía.

JohnnyQuest

#4 Son excrecencias del mismo órgano del que se excreta otras ideas. Son interesantes sólo por eso, por lo que nos dice del ser humano. Que aún viviendo en una bañera de superstición, no deja de molestarse por la coherencia y la lógica. Fueron los escolásticos los que siguieron incidiendo en preguntarse, en dudar, en desarrollar el pensamiento, aunque fuera encorsetado y fantasioso. Que tengan valor por lo que dicen explícitamente es otra cosa... ay de quien crea encontrar una guía moral ahí.

P

"Todas las religiones afirman que las demás son falsas, y todas tienen razón"

r

No entiendo

AbbéMarchena
editado

Eso se debe a una malinterpretación de lo que la ¨omnipotencia divina¨ significa. Dios no puede dejar de existir, por ejemplo.

Pafman
autor

#1 en efecto , paraxello tendría que existir o haber existido cosa que no parece que se dé el caso, pero si no puede dejar de existir por si mismo su omnipotencia es como un poco cagarro..

Pero en todo caso es entretenerse un poco con estas fantasías supersticiosas

AbbéMarchena

#2 esto está tratadísimo en la escolástica, las limitaciones del poder de Dios. Eco lo sabía porque para escribir sus novelas forzosamente tuvo que empaparse de teología medieval, pero vamos que era la modita de entonces soltar estos comentarios en plan ¨pillados!!¨ a ver si alguien seguía el rollo.

S

#1 Más que mal interpretación, creo que al final es un problema de hacer afirmaciones cuando las reglas básicas no están claras, es un concepto que puede significar cualquier cosa. Desde mi punto de visto, "omnipotencia" significa que puedes hacer todo lo que puedes hacer, porque evidentemente no puedes hacer algo imposible de hacer.

Se convierte en una reducción al absurdo con una contradicción automática. Si X puede ser cualqueir cosa, también puede no ser X, y entonces XX.